“La mejor política es la honradez y rectitud de quien la practica”

IMG_4695

Citando al Libertador Simón Bolívar, el mayor del Ejército bolivariano y ex gobernador del Táchira, Ronald José Blanco La Cruz recordó que “la mejor política es la honradez y rectitud de quienes la practican. Mantengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios”.

El rectore de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), fue orador de orden en la sesión especial que efectuó este jueves el Consejo Legislativo estadal para recordar los 7 años de la UNES nacional y los 5 de la UNES-Táchira.

Recordó que este centro educativo dedicado a formar a hombres y mujeres para resguardar al pueblo fue obra de Chávez. “Poco a poco hemos ido superando tanto en plantas físicas como en la formación de los jóvenes. Gracias a Dios por darnos esta oportunidad de servir”.

Anunció que se está a la espera de la aprobación de programas de Postgrado para los egresados de la Universidad y aunque no dio fecha exacta de inicio, aseguró que “aspiramos sea pronto para seguir profesionalizando a nuestros egresados”.

En su discurso de orden, el director de la UNES evocó la lucha y la labor del presidente Hugo Chávez y su legado, al tiempo que pidió en reiteradas ocasiones a la dirigencia del PSUV y a la militancia, la “obligación y el deber moral de cumplir los preceptos constitucionales y seguir el ejemplo de Chávez en cuanto al amor por los demás y la ayuda a quien la necesite”.

Asimismo se refirió a la actuación de los diputados de la MUD en la Asamblea Nacional y la que calificó de “conducta inconstitucional”, la posición que han adoptado “queriendo desconocer la autoridad y la figura del presidente electo Nicolás Maduro”.

-La derecha de hoy- dijo-, son los hijos de los vende patria, los que en su día atacaron y vilipendiaron a Simón Bolívar, los mismos que hostigaron y arremetieron contra Miranda. Son ellos los que quieren acabar con la democracia venezolana, la que construyó Chávez, una democracia humanista, socialista y de trabajo por el pueblo. Ellos no hablan ni practican nada de trabajo por el pueblo, porque ese pueblo no les importa.

“Como chavistas y como revolucionarios bolivarianos, debemos revertir la situación que ellos (la oposición) han creado. Debemos humanizar las colas que son propiciadas y aprovechadas por la derecha para que el pueblo se moleste con el Gobierno”, agregó.    

Instó también a los tachirenses a “no comprarle nada a los revendedores a precios especulativos. Esos especuladores existen porque la gente les compra y paga lo que pidan por artículos o alimentos que son necesarios en los hogares, pero si dejan de comprarles, vamos a acabar también con ellos”.

“No tienen por qué pedir la renuncia del Presidente”

Sobre la oposición venezolana el ex gobernador tachirense y máxima autoridad de la UNES, se refirió igualmente a la situación que se ha planteado la bancada mayoritaria en relación con el presidente Nicolás Maduro.

No tienen por qué pedirle al Presidente que renuncie-, sostuvo-. Pueden hacer un referéndum. ¿Por qué no lo hacen?, se preguntó, para responderse y asegurar que les da miedo. Porque saben que no recogen las firmas y si logran hacerlo, Maduro les gana tal como sucedió con Chávez. Ellos lo tienen claro, el referéndum lo perderían porque los chavistas descontentos ya reaccionaron y se dieron cuenta que el socialismo y este Gobierno, son el camino seguro para avanzar.

Fustigó por otra parte que “la derecha propicie las colas porque les gusta ver a la gente llevando sol y que pasen horas en una cola. ¿Por qué no hacen una Ley para acabar las colas, en lugar de estar pensando o planteando pedir la renuncia del Presidente”?.   

-La revolución bolivariana de Chávez fue el inicio de la transformación que sufrirá la nación, pero que esa transformación sea con gente de principios y valores, como los que se forma una familia, tal cual sucede en el Táchira, donde los valores morales son el principio fundamental en la construcción de una familia-, subrayó.

“No está planteada una candidatura mía”

Al final de sus declaraciones se le consultó sobre la posibilidad de una candidatura suya por la Gobernación del estado Táchira, ante lo cual se mostró sorprendido.

“No se me ha planteado y ni remotamente he pensado en ello. Estoy bien donde me encuentro, porque también desde ahí estoy sirviéndole a mucha gente, a Venezuela, y a los postulados de la revolución de Chávez”, señaló.     

-Nadie hasta ahora, ni el Presidente ni el partido me lo han asomado y tampoco en lo personal lo he estudiado. Dejemos pasar el tiempo, dediquémonos a lo nuestro cada uno de nosotros, y ya Dios y el tiempo nos dirán lo que debemos hacer-, concluyó el director de la Unes. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Navas.

 
IMG_4543
IMG_4637 IMG_4540