Con asfalto que adeuda Caimta a la alcaldía de San Cristóbal solo se arreglarían dos cuadras

rdp ivt y caimta (16)

De las mil toneladas compradas por la Alcaldía de San Cristóbal en el año 2015 a la Compañía Anónima Industrial Minera del Táchira (Caimta), 325 toneladas  fueron entregadas, el resto 665 aún no han podido ser despachadas por los diferentes problemas externos y ajenos que ha tenido la empresa.

Fueron las aseveraciones del presidente de Caimta, general Nilton Trejo Trejo quien además explicó  que con el asfalto adeudado la primera autoridad de la ciudad capital sólo podría asfaltar “dos o tres cuadras, por lo que esto es insuficiente para la gran cantidades de detalles que hay en la capital del estado”.

 “El gobernador sí ha respondido a las necesidades de los sancristobalenses porque precisamente gobernamos para todos”, dijo.

Sin embargo, explicó que no sólo Caimta es proveedor de asfalto existen cuatro empresas más de producción  que muy bien el ayuntamiento municipal hubiese podido acudir y así dignificar la vida de los sancristobalenses.

Endosar a la gobernación  el descuido y la desidia que existe en el municipio San Cristóbal en materia de asfaltado, “porque es una competencia de su parte alcaldesa Gutierrez”, aseveró Trejo Trejo.

 “Señora alcaldesa la invito nuevamente a Caimta. Nosotros no estamos en quiebra cómo usted lo ha dicho. Una empresa no puede estar quebrada cuando  tiene en su pool un total de 26 maquinarias con un costo de 650 mil dólares”.

La relación directa que tiene la empresa Minera del Táchira, hizo énfasis, no es sólo de asfalto “sino que también entregamos cemento a precios solidarios para el beneficio de nuestras comunidades”.

“Hay principio bíblico que dice que por sus frutos los conocereís y es importante recordar que hasta sus mismos compañeros un 17 de febrero de este año criticaron su gestión. Su gestión tiene que dar frutos, no todo es responsabilidad de la gobernación”, dijo.

Es lamentable, a juicio del presidente de Caimta que la Alcaldesa ha empeñado su gestión a desestabilizar y a hacer escaladas de conflicto a nivel regional.

“No podemos empeñar una gestión en crear fuerzas de roce donde se pretenda negar a la autoridad”, aseveró.

 Incidente superado

A principios de noviembre de 2015, explicó Trejo Trejo la empresa Caimta sufrió un accidente donde una de sus calderas hizo una explosión por lo que desde esa fecha se han tenido que hacer reparaciones y por ende paralizar el despacho de asfalto.

Ante esta situación hicimos algunos convenios con diferentes alcaldías y así remediar la situación. Pero con orgullo debe decirle a los tachirenses que dentro de los próximos días debemos estar dándole asfalto con quienes tenemos compromisos y a la primera que le voy a responder al precio del momento es a la Alcaldía de San Cristóbal”.

Asfalto para San Cristóbal

Por su parte, Saith Franceschini presidente del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) de igual manera desestimó las declaraciones de la burgomaestre por lo que manifestó que sólo en San Cristóbal se han colocado 2 mil 850 toneladas en lo que va de este año y en el resto de los 28 municipios se han puesto 3 mil 470 toneladas.

“Somos una gerencia que nos basamos en realidades. Tenemos planes de trabajo y seguiremos llevándole felicidad a los tachirenses”, afirmó.

Reiteró los planes de trabajo que tiene el Gobierno Regional que van enfocados a generar bienestar a las poblaciones. “Estamos asfaltando en la avenida Rotaria de allí vamos a la Machirí luego a la avenida Guayana”.

“Le hacemos un llamado a la conciencia. Alcaldesa tiene que avocarse a su trabajo. Somos una institución pragmática que nos medimos por los resultados”. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández

rdp IVT yCaimta

rdp ivt y caimta (2)

rdp ivt y caimta (6)

rdp ivt y caimta (4)

rdp ivt y caimta (19)

rdp ivt y caimta (10)