IVT rechaza afectación de vías públicas por la quema de cauchos y basura

IMG-20160308-WA0012

A juicio del titular del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT) Ing. Saith Franceschini “la acción anárquica de quema de cauchos y de basura en las vías públicas afecta la durabilidad del asfalto, causando graves daños a la plataforma vial en detrimento de la seguridad de los conductores”,  por lo que exhortó  a la colectividad “a mantener la tranquilidad y no sumarse en esta nueva escalada de violencia que viene siendo propiciada por sectores radicales de la oposición”.

Dijo que los recientes hechos de violencia suscitados en distintos sectores de la ciudad de San Cristóbal constituyen un nuevo intento desestabilizador del orden público, por parte de grupos minoritarios contrarios a la Paz, quienes en su afán por forzar la salida del Presidente Nicolás Maduro Moros pretenden, en forma deliberada y violenta, instaurar el terror de las Guarimbas en el seno de las comunidades.

-La afectación de las vías, es decir los daños que ocasionan la quema de cauchos y basura, sumado al daño de alcantarillas,  no se justifica desde ningún punto de vista, así como tampoco se convalida el cierre de las vías públicas, dado que las protestas deben ser pacíficas, lo que implica la no transgresión del derecho que tienen todos los ciudadanos al libre tránsito o  circulación, según lo contemplado en el artículo 68 de la Constitución Nacional”, comentó.

IMG_20160308_130732

Añadió que además ello “desencadena simultáneas situaciones de inseguridad contra la integridad física de conductores y transeúntes por parte del hampa, al ser presa fácil de motorizados y encapuchados que están en las zonas de guarimbas cumpliendo la misión de generar el caos y el terror a la ciudadanía en general”, apuntó.
Subrayó que el Gobernador bolivariano del Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora, ha insistido incansablemente en el llamado a la Paz, convocando a los distintos sectores, en aras de preservar la tranquilidad y el orden en todos los 29 Municipios, “por cuanto ha sido claro y contundente en reiterar que con acciones vandálicas no se resuelven la diferencias en un país que clama por reconciliación de ambas partes”.
-Desde el pasado Domingo 06 de Marzo, los distintos organismos de infraestructura de la Gobernación, junto a los entes de seguridad y protección hemos realizado continúas labores de limpieza de escombros en las vías afectadas, así como también desplegados  apagando incendios, manteniéndonos en situación de alerta permanente para hacer frente a estas situaciones que pretenden revivir el caos en la ciudad”, afirmó.
Franceschini fue enfático en  convocar a la paz, a la tolerancia y a la búsqueda de solución a los conflictos existentes, en el marco de un ambiente de reconciliación de mutuo acuerdo entre las partes involucradas, sin que la ciudad de San Cristóbal y el Táchira sea escenario de repudiables hechos violentos y nuevamente referencia a nivel nacional por la escalada de guarimbas que en nada beneficia a las comunidades y menos aún aporta nada positivo en bien del país”, concluyó el vocero del Instituto de Vialidad (IVT). (Prensa IVT CNP 8.314)