Con una inversión superior a 2 millones se recupera Centro Oftalmológico Tucapé

P1690967

Los trabajos de recuperación y rehabilitación del Centro Oftalmológico Tucapé se encuentran bastante adelantados y se espera que en los próximos días este totalmente operativo para prestar el servicio gratuito a la colectividad del Táchira.

Jean Carlo Sánchez director regional de la Misión Barrio Adentro, indicó que los trabajos que se realizan en este centro se refieren a labores de pintura general, reparación de luminarias, recuperación del área de pabellón con la colocación de pintura epoxica, tratamiento especial para área de pabellones, recuperación del sistema de aire acondicionado, puertas, reparaciones en las cuales se han invertido más de 2 millones de bolívares.

Nuestra misión es colocar 100% operativo este centro para ponerlo al servicio y al servicio del pueblo ya que aquí se van a realizar operaciones oftalmológicas con equipos de alta tecnología garantizando el derecho a la salud de todos los venezolanos” dijo Sánchez.

Aseguró el director de Barrio Adentro, que los costos de estas intervenciones en el sector privado son elevadísimos, por ejemplo una cirugía de cataratas están sobre los 400 mil bolívares y los lentes intra- oculares tienen un costo superior a los 150 mil, es por ello que se hace un esfuerzo grande para colocar este centro operativo y garantizar la gratuidad de estos servicios como reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 83 y 84.

Concluyó Sánchez, que estos trabajos solo son posibles en revolución ya que la oposición solo se ha empeñado en sabotear la gestión que llevan adelante las misiones en todo el país, tratando de desestabilizar al Táchira en este momento, fomentando y respaldando pequeños focos de violencia y guarimba en ciertos sectores de la ciudad capital. /FIN./GABRIEL MIRANDA

P1690965 P1690953 P1690952 P1690951 P1690942