Escuela para padres del maternal Juan Pablo II proporciona herramientas de programación neurolingüística

IMG_20160309_094614

Una mejor comunicación e integración familiar a través de la programación neurolingüística, impulsa la Casa Hogar Juan Pablo II, con su escuela para padres, realizada este miércoles en las instalaciones de este centro de atención integral para niños en etapa maternal.

Normas, límites y afectos para los niños en su primera infancia, comunicación familiar, programación neurolingüística así como alimentación balanceada para prevenir la anemia, fueron los temas abordados en esta oportunidad.

Con el apoyo del pedagogo, orientador familiar y terapeuta en programación neurolingüística, Pedro Casique Noy, se desarrolló la charla de orientación familiar, profundizando en la importancia de identificar los canales sensoriales del niño ya sean visuales, quinestésicos o auditivos.

“Muchas veces los padres no podemos o no sabemos cómo comunicarle a nuestros hijos las normas para su bienestar en la primera infancia, donde se forma su personalidad”, explicó Casique.

“Si queremos una buena formación en el hogar necesitamos niños responsables, un niño responsable será un adulto responsable”, apuntó.

Daniela SánchDanielaSánchezez, representante que asistió a esta edición de la escuela para padres, expresó la aceptación que tienen los temas que abordan en la comunidad de padres y representantes de la Casa Hogar Juan Pablo II.

“Lo que me impactó más fue la importancia de nuestro lenguaje,  debemos tener cuidado con el uso desmedido del “no” para comunicarle los límites a nuestros hijos, creo que nos brindan la oportunidad de ser cada día mejores padres y a nuestros hijos mejores seres humanos en el futuro”, refirió.

Finalmente El nutricionista del plantel, José Luis Cárdenas, abordó los diferentes signos a través de los cuales los padres pueden identificar la anemia en sus hijos, así como la alimentación que deben proporcionarles para prevenirla y revertirla. (Fin/ Isis Casanova –Fotos: Casa Hogar)