Mirian Febres: “A la oposición le resultará difícil reconocer la gestión del Gobierno”

IMG_6069

En opinión de Mirian Febres, Secretaria General de Gobierno, “a la oposición le resultará difícil reconocer que en 17 años el gobierno nacional ha tenido muchos logros en materia educativa, de salud, vivienda, económica, servicios públicos, turismo y gestión social”.

La observación la hizo la funcionaria a propósito de la comparecencia de varios directores del Gobierno Bolivariano del Táchira al Consejo Legislativo estadal para informar sobre la gestión que cada uno de los despachos cumplió durante el año 2015.

-Con todas las fortalezas que hemos tenido tanto el gobierno nacional como el regional, nunca se ha reconocido y lo vemos en profundidad, cuando a través de los medios la derecha insiste en su llamado a las guarimbas, a tomar las calles y el llamado a la salida del presidente Nicolás Maduro y que nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora debe entregar el mando-, agregó.

Asimismo la Secretaria General de gobierno sostuvo que “nunca jamás la oposición va a darle su aprobación o reconocimiento a la gestión transparente de este gobierno”.

“Pero nosotros sabemos que buena parte del pueblo venezolano y tachirense, conocen la voluntad que hemos tenido como gobierno nacional y como gobierno regional para dar lo mejor y trabajar por el bienestar de la colectividad, indistintamente de que la gente sea afecta o no a la administración que dirigen el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Vielma Mora”, dijo.

-Seguiremos allí- argumentó-, la lucha nuestra es el porvenir, la lucha nuestra es el desarrollo del estado Táchira y del país. La tarea nuestra es seguir trabajando por y para todos por igual y también es mejorar la calidad de vida de la gente (…) lo que nos interesa es el reconocimiento de un pueblo que sí desea la continuación de la revolución bolivariana, porque es al pueblo a quien nos debemos y por quien trabajamos.

“Venimos a informar sobre la gestión de los entes regionales”

Reiteró la funcionaria que lo de este miércoles ante el CLET, “más que una interpelación, es una comparecencia de los entes descentralizados y centralizados del gobierno regional para informar a los legisladores, sobre la gestión de cada uno de esos organismos o instituciones”.

-Así como el ciudadano Gobernador-indicó-, rinde su informe y presenta memoria y cuenta ante la Contraloría General del estado, los directores del despacho debemos hacer lo mismo ante los integrantes del cuerpo legislativo y eso es lo que estamos cumpliendo en la actualidad.

“Se habla de interpelaciones pero no es así, comparecemos para informar sobre la gestión que en estos últimos años han cumplido todas las instituciones del gobierno bolivariano del estado Táchira en el territorio regional, a lo largo y ancho de nuestra geografía”, recalcó.

Tal como se ha cumplido el ciclo de asistencias durante las semanas anteriores al Consejo Legislativo, este miércoles acudieron a rendir su informe los directores de Cotatur; Caimta;  Planificación y Desarrollo; Cultura y Secretaría General de Gobierno.

Cada uno de ellos explicó y mostró a través de láminas y otras ilustraciones, lo que ha sido su gestión tanto en San Cristóbal, como en el resto de municipios del estado Táchira, entre los años 2013 y 2015.

-Hemos venido a mostrar a los diputados del oficialismo y de la oposición, cuáles han sido nuestros avances y también las limitaciones que podemos tener como gobierno, probablemente algunas deficiencias presupuestarias que hayamos enfrentado durante la gestión-, señaló.

Recordó finalmente que la concurrencia de los directores del ejecutivo ante el CLET, fue iniciativa del propio Gobernador del estado, quien pidió en diciembre de 2015 a los diputados, invitar a los directores y jefes de las 46 instituciones que integran el ejecutivo regional para que informasen sobre la gestión de cada una de ellas.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_5991

IMG_6079

IMG_6020

IMG_5920 IMG_5976