PC Táchira dicta Curso de Seguridad y Salvamento en Piscinas

cursoenpiscinas12

Como parte de las políticas de capacitación que viene desarrollando Protección Civil Táchira el Departamento de Educación de esta institución está dictando el Curso de Seguridad y Salvamento en Piscinas.

Parte de las prácticas que se realizan en el curso.
Parte de las prácticas que se realizan en el curso.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó sobre la importancia de la capacitación que se está realizando a 17 personas en donde se encuentran doce (12) efectivos del Circulo Militar de San Cristóbal y cinco (05) ciudadanos de la comunidad, añadió que el curso se está realizando en la piscina de las instalaciones del Circulo Militar de San Cristóbal.

Explicó que el objetivo es capacitar al personal que laboran en las instalaciones del Circulo Militar de San Cristóbal como también a las personas que trabajan en los centros de recreación privados que poseen piscinas para que tengan las técnicas de respuesta y rescate para la atención de los visitantes en las instalaciones de las piscinas.

Lo que se busca con la capacitación de cada uno de las personas que son las encargadas de las piscinas del estado Táchira y así pueden tener los conocimientos para dar la primera respuesta ante una eventualidad que se presente con uno de los visitantes dentro de una piscina.

La capacitación tendrá una duración de tres (03) días y consta de un adiestramiento teórico y los dos días finales será práctica de campo en donde se les estará recreando escenarios reales para que aprendan a dar respuesta.

Aprovechó para hacer el llamado a la comunidad organizada y a los dueños de los centros de recreación con piscinas para que formalicen la solicitud del Curso de Seguridad y Salvamento en Piscinas, para que el Departamento de Educación pueda planificar y capacitar a todas aquellas personas que soliciten el curso.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

cursoenpiscinas

Parte de las prácticas que se realizan en el curso.
Parte de las prácticas que se realizan en el curso.

cursoenpiscinas2 cursoenpiscinas3 cursoenpiscinas4 cursoenpiscinas5 cursoenpiscinas6 cursoenpiscinas7 cursoenpiscinas8 cursoenpiscinas9 cursoenpiscinas10 cursoenpiscinas11 cursoenpiscinas12 cursoenpiscinas13 jornadademercalfebrero15