Allanan centro de distribución y cultivo de droga donde hallaron dos armas de fuego

Allanan centro de distribución y cultivo de droga donde hallaron dos armas de fuego

Durante el allanamiento fueron halladas dos armas de fuegoUn centro de distribución y cultivo de droga fue allanado y desmantelado este martes en horas de la noche por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en el barrio Alianza de La Concordia donde hallaron envoltorios de toda clase de estupefacientes, dos armas de fuego y un cultivo de marihuana.

Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo policial, Amador Torres, quien destacó que en el procedimiento fue capturado un joven micro-traficante que venía siendo objeto de investigación desde hace algunos días por parte de los pesquisas de la DIEP.

Dijo que los funcionarios, tras recabar evidencias de interés criminalístico y detectar la ubicación de la presunta “guarida”, procedieron a dar cumplimiento a la orden judicial de allanamiento emitida por la Juez Quinto en Funciones de Control, previa solicitud ante la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Refirió que al llegar de manera sorpresiva a la vivienda, ubicada en la calle principal del barrio Alianza, se percataron cuando el micro-traficante huía hacía la parte posterior arrojando un objeto al techo, por lo que procedieron a intervenirlo e informarle que la vivienda iba a ser inspeccionada.

Hallazgo del cultivo y de la droga

“En primera instancia los policías observaron un cultivo de siete plantas de presunta marihuana ubicado en una especie de invernadero en la parte posterior de la casa, provisto de iluminación, protección y ventilación improvisada, y a un lado potes de fertilizante con micronutrientes especial para estas plantas”, acotó.

Precisó que sin duda alguna se trata de una banda organizada y preparada en materia de producción y distribución de droga, pues se encargaban del cultivo y del tratamiento especializado en la siembra de estas sustancias prohibidas.

“En el área de la cocina, sobre una mesa, hallaron 33 envoltorios de gran tamaño de súper marihuana, también conocida como cripy, además de 5 porciones de LSD, sustancia alucinógena, y otro más de cocaína, junto a un instrumento para pesar en gramos, lo que indica que al momento del allanamiento este sujeto se encontraba envolviendo los estupefacientes.

Armas escondidasEl jefe policial dio detalles del desmantelamiento de este centro de distribución y cultivo de droga

Añadió que posteriormente procedieron a chequear el techo de la vivienda para verificar lo que el sujeto había arrojado con premura, percatándose que se trataba de un facsímile de arma de fuego, con características similares a un revólver calibre 38mm.

“Siguiendo con la revisión minuciosa hallaron en una de las habitaciones, específicamente dentro de un bolso, una pistola calibre 22mm, marca Bernadelli y en el tanque del excusado colectaron dos cargadores con 16 balas calibres 22mm,  y 5 calibre 38mm”, afirmó.

Ante la evidente flagrancia comentó que el sujeto fue detenido y llevado, junto con las evidencias, al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como C. García, venezolano, de 20 años de edad, puesto a disposición de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

“Las labores de inteligencia seguirán con la finalidad de darle captura a los demás integrantes de esta peligrosa banda de micro-traficantes, y con ello desmantelarla por completo. Ya tenemos identificados a varios de ellos, esperamos tener resultados en los próximos días”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Gonzalo Chacón.