Politáchira capturó a criminal solicitado por homicidio intencional en Santa Teresa

Politáchira capturó a criminal solicitado por homicidio intencional en Santa Teresa

El sujeto se encuentra solicitado por homicidio intencionalUn presunto criminal de 28 años de edad fue capturado el martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en Santa Teresa, luego que al ser chequeado por sistema sicopol determinaran que se encuentra solicitado por homicidio intencional.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Amador Torres, quien detalló que la aprehensión la practicaron efectivos de la Brigada de Orden Público (BOP) en un pool ubicado en las cercanías del Hospital del Seguro Social donde los uniformados lo intervinieron cuando desplegaban operativos nocturnos.

Dijo que al momento del chequeo corporal el sujeto se tornó nervioso y evasivo indicando a los policías que no poseía documentos de identidad, situación que llamó poderosamente la atención de los funcionarios quienes dejándose llevar por la suspicacia procedieron a chequear un koala que había sobre una silla.

“Allí encontraron una cédula cuya foto les permitió determinar que efectivamente pertenecía a dicho individuo, por lo que procedieron a chequearlo por sistema dando como resultado que tenía orden de captura emitida por el Juzgado Quinto de Control del estado Táchira, de fecha 13 de noviembre de 2009 por el delito de homicidio intencional”, agregó.

Apuntó que ante tal situación el sujeto fue arrestado y llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como P. Pineda, venezolano, de 28 años de edad, quien fue puesto a órdenes del juzgado que lo requiere.

“Según las averiguaciones adelantadas, este sujeto sería integrante de una banda criminal y delincuencial que opera en la zona de barrio Bolívar; no obstante, serán los organismos competentes los encargados de profundizar las investigaciones y certificar tal hipótesis”, recalcó.

Sorprendido cuando robaba celulares

En La Concordia fue capturado un ladron infragantiAprovechó la oportunidad para informar que en horas de la noche del mismo martes fue aprehendido un joven ladrón en la urbanización Juan de Maldonado, La Concordia, cuando despojaba de teléfonos celulares de alta gama bajo amenazas de muerte a un grupo de estudiantes.

“Gracias a los fuertes operativos de seguridad se logró dar captura en estado de flagrancia a este sujeto, quien venía siendo buscado por los continuos robos que cometía en la zona, usando para tal fin armas blancas”, acotó.

El sujeto, prosiguió, fue identificado como J. Moreno, venezolano, de 20 años de edad, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Junior Álvarez.