Director de Política y Participación Ciudadana: Decreto de Obama tiene carácter intervencionista y conspirativo

 
Jefe1

“El presidente Maduro no va a renunciar,  los que convocan ahora a apoyar este decreto están llamando a la violencia y a la confrontación entre los venezolanos”. Estas declaraciones las dio el politólogo Luis Eduardo Díaz, director de Política y Participación Ciudadana, en un acto público que rechazaba la injerencia de Estados Unidos y el decreto de Obama en Venezuela.

Comentó que el pueblo venezolano se encontraba masivamente rechazando un decreto “absurdo”, ya que Venezuela es un país que se caracteriza por garantizar la paz de manera fraternal con otras naciones.

El politólogo, consideró que estas acciones son una estrategia de Estados Unidos para la recomposición de fuerzas norteamericanas, ya que Venezuela mantiene  una posición de liderazgo y fortaleza en América latina. Quieren impedir que generemos un control sobre el comercio y la explotación de recursos naturales que salen de nuestras regiones. “Estas acciones son una manera de generar control en nuestras naciones”.

Destacó que en sectores de San Cristóbal y de Venezuela, se hacen convocatorias que son de carácter conspirativo e intervencionista.

“El presidente Nicolás Maduro ya lo ha dicho: no va renunciar”.

Jefe2

Señaló que no existe bajo ningún elemento un documento o ley que exija al Presidente de la República la renuncia, ya que esto es mandato popular, bajo elección libre.

Esas convocatorias de la derecha ponen en riesgo la paz del país, destacó el que esa  hoja de ruta de la derecha que supuestamente tiene “tres primeros pasos”, eso demuestra la incapacidad de la oposición de ponerse de acuerdo, eso demuestra que no tienen interés en resolver los problemas del país sino intereses internacionales.

Díaz enfatizó que rechazan toda convocatoria de violencia, y rechazamos el carácter conspirativo e intervencionista de la petición de renuncia que quieren imponer al presidente Maduro.Fin/Zuleima Vivas