Dirección de Política y Participación Ciudadana crea sistema único de trámites para prefecturas

 

Trabajadores de las prefecturas recibieron charla introductoria
Trabajadores de las prefecturas recibieron charla introductoria

Para simplificar tramites a los habitantes de las diferentes comunidades, la Dirección de Política y Participación Ciudadana en conjunto con la oficina de Sistemas del ejecutivo regional, creó un sistema único de prefecturas con la finalidad de tramitar varias solicitudes requeridas a través de las diversas prefecturas de todo el estado Táchira.

Trabajadores de las diversas prefecturas en el municipio San Cristóbal recibieron una charla introductoria de cómo se manejar  el sistema para resolver de manera más rápida las solicitudes que requiera gestionar las comunidades. Igualmente trabajadores de el resto de las prefecturas recibirán la charla introductoria para comenzar a implementar el sistema.

Rafael Aparicio Pérez quien es ingeniero de Sistema y creador del proyecto, comentó que se realizó el sistema en pro de automatizar las labores dentro de las prefecturas. El solicitante solo debe descargar vía web la carta requerida, llenando ciertos datos mínimos, la planilla se genera automáticamente, solo se deben llevar los requisitos que exige cada solicitud, imprimir la carta solicitada, sea de fe de vida, de residencia, constancia de buena conducta, de dependencia económica y permisos de mudanza, para ser firmada por el prefecto.

 “El sistema no requiere tener avanzados conocimientos en computación”.

Este sistema lo inician pasantes de la Unefa, solo tomo un mes terminarlo para hacerlo productivo a nivel del gobierno regional, de prefecturas y comunidades en general de todo el estado Táchira. Fin/Zuleima Vivas