Por primera vez tachirenses festejaron su día con 11 conciertos en simultáneo

La Banda Filarmónica Experimental «Amable Alfonso Sánchez».
La Banda Filarmónica Experimental «Amable Alfonso Sánchez».

Las plazas Bolívar de los municipios San Cristóbal, Junín, Jáuregui, Michelena, Ayacucho, Cárdenas, Guásimos y Lobatera, se convirtieron en el escenario para que este 14 de marzo, en horas de la tarde, más de 500 músicos ofrecieran un ciclo de conciertos en simultáneo en el marco de la celebración del Día de la Tachirensidad.

La ciudad capitalina del Táchira cobijó a la Banda Oficial de Conciertos «Marco Antonio Rivera Useche» en el hall del Centro Cívico de San Cristóbal, bajo la dirección del Reinaldo Manjarrés; la Banda Filarmónica Experimental «Amable Alfonso Sánchez» en la batuta de Yván Magallanes y Mauricio Sánchez, de Colombia, actuaron en la Plaza Antonio José de Sucre; mientras que la Orquesta Típica del Táchira «Onofre Moreno Vargas» bajo la guía de Marino Gómez hizo lo propio desde la Plaza María del Carmen Ramírez (Los Mangos) de Barrio Obrero.

En el municipio Junín la celebración estuvo a cargo de la Banda Municipal de Rubio bajo la dirección de José García Parra, mientras que las Atenas del Táchira se sumó a la celebración con la Banda Municipal de La Grita bajo el comando de Henrry Duque.

El corazón del Táchira participó en la celebración con la Banda Municipal de Michelena bajo la dirección de Guillermo Moreno y, al mismo tiempo, el municipio Ayacucho se sumó con la Banda Municipal de Colón.

También estuvieron presentes los jóvenes talentos de la Big Band Núcleo Táriba Fundamusical Simón Bolívar en el Colegio Virgen del Valle, bajo la coordinación instrumental de Francisco Duque y la Banda Municipal de Cárdenas, bajo la guía de Francisco Sánchez.

Por su parte, la Banda Municipal de Lobatera dirigida por Miguel Carrero y la Banda Municipal José del Carmen Torres, bajo la dirección de José Medina, se sumaron a la celebración que mostró con música la riqueza cultural tachirense.

Brisas del Torbes, de Luis Felipe Ramón y Rivera, y Tierra Tachirense de Jesús «Chucho» Corrales fueron los temas que, al mismo tiempo, sonaron en los ocho municipios así como otras obras que conformaron el repertorio ofrecido durante la celebración del #DíaDeLaTachirensidad.

Así la Dirección de Cultura del Estado (DCET) celebró ciento sesenta años de la creación de la Provincia del Táchira a través del lenguaje musical, a fin de recordar con obras del repertorio regional lo valiente, laborioso, tenaz y cordial del tachirense. Fin Prensa Dirección de Cultura/ Fotos: Antherson Márquez y Marcelo Delgado.

La Big Band Núcleo Táriba Fundamusical Simón Bolívar.

la Orquesta Típica del Táchira «Onofre Moreno Vargas».
La Orquesta Típica del Táchira «Onofre Moreno Vargas».

la Banda Municipal de La Grita.
Banda Municipal de La Grita.

Banda Municipal de Rubio.
Banda Municipal de Rubio.

La Big Band Núcleo Táriba Fundamusical Simón Bolívar.
La Big Band Núcleo Táriba Fundamusical Simón Bolívar.