Incremento de hechos viales con moto se registró durante el fin de semana

balancefindesemana1403166

En las últimas 72 horas se registraron un total de 29 hechos viales en todo el estado Táchira donde os funcionarios de Protección Civil Táchira se mantuvieron alerta para la atención de los lesionados producto de los accidentes registrados.

Atenciones realizadas por parte del personal de PC Táchira y Direcciones Municipales.
Atenciones realizadas por parte del personal de PC Táchira y Direcciones Municipales.

Así lo informó Yesnardo Canal quien además enfatizó que en el evento que se realizó durante el fin de semana denominado como el 7mo encuentro de Motos de Alta Cilindrada donde se orientó a los organizadores a cumplir con las normas de transito que rigen en el estado Táchira como lo es el Decreto #511.

Explicó al respecto que lo único que se exoneró a los motociclistas del evento fue la utilización del chaleco por la visita de motociclista de otros estados del país, pero también irrespetaron la utilización del casco y la ingesta de bebidas alcohólicas  mientras conducían los vehículos de dos ruedas.

Indicó que durante el evento se vieron reflejados un total de 14 hechos viales relacionados con la actividad en horario nocturno, y donde también se registró la perdida de la vida de una femenina menor de edad quien colisionó con la moto ante un objeto fijo en la Troncal 1 en la vía que conduce a la localidad de Rubio.

En lo que respecta a los lesionados durante el fin de semana se contabilizaron un  total de 29 con seis (06) lesionados por hechos viales con vehículo y 23 personas lesionadas por moto, reiteró que el aumento de lesionados por moto se debe al desorden que imperó durante el fin de semana producto del evento de Motos de Alta Cilindrada que se realizó en la ciudad de San Cristóbal.

Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a toda la colectividad para que tome conciencia a la hora de tomar el volante para que conduzca con prudencia y así evitar que más familias tachirenses se enluten por hechos viales.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefindesemana140316

Atenciones realizadas por parte del personal de PC Táchira y Direcciones Municipales.
Atenciones realizadas por parte del personal de PC Táchira y Direcciones Municipales.

balancefindesemana1403162 balancefindesemana1403163 balancefindesemana1403164 balancefindesemana1403165 balancefindesemana1403166 balancefindesemana1403167 balancefindesemana1403168 balancefindesemana1403169