Más de mil maestros contratados serán evaluados para optar a la titularidad

DSC02695

Mas mil 100 maestros y maestras contratados de la dirección de Educación, serán sometidos a partir de este jueves a un proceso de evaluación de desempeño para optar al cargo de docente titular.

El anuncio lo realizó Henry Armando Parra, director de Educación, quien mencionó que este será el tercer proceso de evaluación que realiza el Gobierno de Vielma Mora, para entregar cargos fijos a aquellos docentes que se encuentran en condición de contratados.

Explicó que esta evaluación se extenderá en tres fases,  la primera; inicia este jueves cuando los docentes contratados serán evaluados en sus escuelas bajo los términos y condiciones que establece la resolución ministerial número 058.

La segunda constará de una prueba escrita, que se efectuará la primera semana del mes de abril, mientras que la tercera, será la revisión de credenciales, sólo para aquellos docentes que aprobaron las dos anteriores fases.

Resaltó que en este proceso de evaluación sólo participaran los docentes que actualmente trabajan en la dirección de Educación y aquellos que tengan el título de licenciado y técnico superior en educación.

Asimismo indicó que este proceso de evaluación estará integrado por una junta evaluadora de siete docentes, los cuales son supervisores de las escuelas y además cuentan con un perfil profesional.

Por otra parte el titular del ente educativo, dijo que al igual que los dos anteriores procesos de evaluación de desempeño, este también estará apegado y se regirá por las normativas y condiciones de ley.

 “Nosotros no vamos a hacer una cosa que no cumpla con los requisitos de ley, todo lo hemos hecho dentro del marco de la ley, el que no tenga título de licenciado no participa, quien no esté trabajando en una escuela estadal, no participa, y quien no sea evaluado no será considerado para la titularidad” enfatizó. Fin/Johan Rodríguez. Foto/Dirección de Educación.