Politáchira capturó a dos “ladrones de carretera” cuando pretendían bloquear el paso por la Rotaria

Politáchira capturó a dos “ladrones de carretera” cuando pretendían bloquear el paso por la Rotaria

Esta es una modalidad delictiva para cometer fechoríasDos jóvenes delincuentes fueron capturados este lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la avenida Rotaria, altura de la pasarela, cuando encendían cauchos en plena vía pública con la intención de trancar el paso automotor y generar “guarimba”.

Así lo informó el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron pasadas las 10pm cuando un grupo de encapuchados con cauchos viejos y botellas de combustible en mano salieron a trancar la vía con la intención de trancar el tránsito automotor y asaltar a los conductores.

No obstante, dijo que procedieron a intervenirlos inmediatamente previniendo hechos delictivos como los ocurridos la semana pasada en la avenida Marginal del Torbes donde un grupo de presuntos “guarimberos” estaban asaltando a los conductores tras cerrar la vía con cauchos quemados y escombros.

Refirió que al verse sorprendidos lanzaron objetos contundentes a las unidades policiales, pero al verse superados se dieron a la fuga siendo detenidos dos de ellos, un adolescente que llevaba consigo un pote con gasolina y un adulto que era el encargado de prender fuego a los cauchos.

Clamor de la comunidad

Precisó que ambos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde el adulto quedó identificado como Jesús Santos Sierra Ortiz, venezolano, de 20 años; mientras que el otro está sin identificar, quedando detenidos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

El jefe policial ofreció detalles del procedimiento“Esta intervención fue gracias al clamor de la comunidad, quienes cansados de estos hechos delincuenciales, de inhalar olores a cauchos y basura quemada, alertaron a las autoridades policiales y denunciaron a los otros responsables de estos hechos, quienes están plenamente identificados”, recalcó.

Indicó que este es un modus operandis que están poniendo en práctica los grupos hamponiles para cometer sus fechorías en distintos puntos de la ciudad, pues queman cauchos y riegan escombros en la vía con la intención de “guarimbear” y con ello aprovechar para atracar a todos los que transiten por la zona.

“Nuestro compromiso es con la seguridad del pueblo, por ello no vamos a permitir que este tipo de hechos, que en el pasado crearon caos, destrucción y terror, retornen nuevamente a la ciudad, encabezados por un grupo de delincuentes cuya única intención es asaltar y despojar a los ciudadanos de sus pertenencias”, agregó.

Recordó que suman cinco los detenidos por estas prácticas delictivas, tres de ellos detenidos el viernes pasado en la Marginal del Torbes cuando, bajo la misma modalidad de guarimbas nocturnas, asaltaban a los conductores que transitaban por el sector. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.