Colombia y Venezuela se unen en concierto «Notas de Integración»

Happy Hour Poster-Print
Happy Hour Poster-Print

El próximo 18 de marzo a partir de las 11.30 de la mañana, el hall de la Biblioteca de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), y a las 5 de la tarde, el hall del Centro Cívico de San Cristóbal, servirán de espacio para un intercambio cultural entre dos países hermanos.
El maestro tachirense Yván Magallanes y el director colombiano invitado Mauricio Sánchez Orozco, serán los encargados de la coordinación instrumental de la Banda Oficial de Conciertos «Marco Antonio Rivera Useche» (Bocmaru), en la Unet, y la Banda Filarmónica Experimental «Amable Alfonso Sánchez» en el Centro Cívico de la ciudad.
Obras de Beethoven, compositores colombianos y tachirenses, así como música sacra y temas de películas, integrarán el repertorio pensado para el disfrute del público asistente y el crecimiento musical de ambas agrupaciones, indicó Mauricio Sánchez.
Grandes son las expectativas del maestro colombiano, al dirigir por primera vez a la centenaria Bocmaru; con un repertorio exigente del cual se espera obtener el mejor resultado, pese al poco tiempo con el que contaron para el ensayo.
Magallanes instó a la colectividad tachirense a disfrutar de estos dos conciertos gratuitos donde su mayor gratificación serán los aplausos de los asistentes, ratificó que la invitación realizada al maestro colombiano es una forma de retribuir sus anteriores convocatorias que nos hiciera al país vecino.
El maestro Sánchez ha dirigido la Banda Filarmónica en dos oportunidades, a saber, el 21 de mayo del pasado año en el Museo Casa Natal del General Santander y el 22 de mayo del mismo año, en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Cúcuta, en el marco del programa Táchira en el Mundo, creado por el titular de la Dirección de Cultura del Estado (DCET) Oscar Duque.
Por otra parte, Magallanes informó que para la Semana Mayor el quinteto «Bronces de San Cristóbal» fue invitado a diversos municipios colombianos para celebrar la festividad religiosa al son de la trompeta, el trombón, el corno francés y la tuba. Fin Prensa Dirección de Cultura.