Mantenimiento en laterales y drenajes en la vía Chorro El Indio

IMG-20160316-WA0006

Trabajos de desmalezamiento en laterales y limpieza de drenajes en la vía que conduce a la turística población de Chorro El Indio-Macanillo,  continúan siendo acometidas por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (I.V.T) en el marco del programa de embellecimiento de la ciudad de San Cristóbal, el cual tiene por objetivo rescatar espacios públicos, plazas, avenidas y calles que se encuentran abandonados como consecuencia de la indolencia de la Alcaldía capitalina.

De acuerdo con lo precisado por el titular de este organismo, Ing. Saith Franceschini, esta acción de mantenimiento beneficia en forma directa tanto a los conductores, así como también a más de 600 familias de  comunidades agrícolas, caseríos y aldeas circunvecinas, las cuales en su mayoría  dependen de la comercialización de diversos rubros agrícolas y de la prestación de servicios turísticos  para el sustento de su entorno familiar.

Explicó que la vialidad de Chorro El Indio-Macanillo-La Florida presenta características especiales debido al alto nivel freático que prevalece en la zona, lo que hace necesario realizar mantenimiento constante, a los fines de evitar que se produzcan erosiones y se percole el agua a través de la calzada, de allí la importancia de mantener limpios los sistemas de drenajes, recalcó.

DSC01438

–Las labores de desmalezamiento forman parte de los trabajos rutinarios que realiza este organismo en las diversas vías de la ciudad y del estado, sin embargo, observamos con preocupación el hecho de que los habitantes de una u otra zona no parecieran tomar conciencia de la importancia de cooperar con el mantenimiento y la conservación de las vías, toda vez que lanzan basura y desechos en las cunetas, alcantarillas y laterales, lo que en consecuencia ocasiona colapso de los sistemas de drenajes”, dijo.

Exhortó a las distintas comunidades a incorporarse, de manera activa y voluntaria, en la conservación de las vías, haciéndose vigilantes del cuido de las distintas carreteras, por cuanto en la medida en que exista mayor compromiso de las comunidades en mantener las vías limpias, habrá mayor compromiso por parte del Gobierno Regional en atender los requerimientos de los habitantes”, subrayó.  

-Estos trabajos han sido direccionados por el Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, en el cumplimiento del 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, referente a la contribución de la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana y ante la total desidia que mantiene la Alcaldía de San Cristóbal al no ocuparse del mantenimiento de esta carretera que también es su responsabilidad directa”, concluyó el titular del Instituto de Vialidad (IVT). (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20160314-WA0005 IMG-20160314-WA0006 IMG-20160314-WA0007 IMG-20160315-WA0007 IMG-20160315-WA0008