COTATUR y FUNDESTA apoyarán a prestadores de servicio con créditos para equipamiento

berecredAsí lo informó la presidenta encargada de COTATUR, Berenice Santacruz, acompañada del economista César Contreras, titular de FUNDESTA.

Gracias al trabajo mancomunado entre la Corporación Tachirense de Turismo y FUNDESTA,  la Gobernación Bolivariana del estado Táchira abre la oportunidad a prestadores de servicio a optar a créditos turísticos, en aras de acelerar este motor vital para el fortalecimiento económico de la región.

Aclaró Contreras que COTATUR presentará los postulados y el ente crediticio los evaluará desde el punto de vista social, económico y financiero para el otorgamiento de los recursos y el buen uso de los mismos, garantizando su retorno, contribuyendo a que se atienda posteriormente a otros prestadores de servicio que así lo requieran.

Mencionó también que estos financiamientos tienen condiciones específicas, es decir,  cinco años para pagar,  tasa de interés del 18% anual, en algunos casos, períodos de gracia y debe presentar alguna garantía simple, como por ejemplo, un fiador.

Acotó la hoy presidenta encargada de COTATUR, que “esta iniciativa surge para cubrir los requerimientos de varios prestadores de servicio sobretodo de alojamiento y gastronomía que han decidido transformar su casa en un rincón para atender a los turistas y visitantes que llegan a nuestra región”, por lo que recalcó que dichos créditos serán asignados solo para equipamiento”.

Indicó también que se atenderán las solicitudes a los prestadores de servicio turístico ya establecidos en el área de alojamiento y gastronomía que se encuentren dentro de las rutas que está promocionando COTATUR bajo la figura de todo incluido.

Finalmente hizo un llamado a todos los interesados a visitar la Gerencia de Servicios Turísticos de lunes a viernes en horario de 8 am a 12 m y 1 a 4 pm, donde cordialmente serán atendidos por los funcionarios, quienes le informarán sobre los requisitos necesarios para tal fin. FIN/ Élida Moreno – Fotos: Norka Cortés