Gobierno del Táchira dio apoyo rotundo a decreto de Emergencia Económica

rdp emergencia economica (12)

Directores del Gobierno Bolivariano del Táchira señalaron este viernes en rueda de prensa, con vocería de Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo, que “existen mafias internas y externas que atentan y socavan las bases de la economía venezolana”.

Cuestionó la negativa de la Asamblea Nacional al no aprobar el decreto de Emergencia emitido por el Presidente Nicolás Maduro, señalando que esta actitud del poder legislativo es paradójica, cuando se refieren en reiteradas oportunidades a la crisis que vive el país, pero no apoyan los planteamientos del Gobierno Bolivariano para activar las soluciones.

Informó que muestra del empeño del gobernador bolivariano del estado José Vielma Mora en promover y apoyar la producción en el Táchira, es la plantilla de 27 empresarios de la región que están “creyendo en lo que estamos haciendo y están formando parte de esa nueva economía productiva en la que participan el sector privado y también las comunas, desde la Secretaría de Producción y Exportación”.

Ortega insistió en que el Gobierno Bolivariano está apostando y trabajando por un sistema de economía mixta, que permitirá seguir avanzando en contra de la economía delictiva.

Dijo además que el decreto de Emergencia Económica que hoy el Gobernador del estado, su tren ejecutivo y el pueblo del Táchira apoya, es de carácter constitucional, aunque el poder legislativo lo desconozca.

“Damos el respaldo absoluto al Presidente de la República y comprendemos el contexto en el que se genera este decreto de Emergencia Económica, pues  el rentismo petrolero fue la principal fuente de todos los males de la economía productiva del país y hoy el Gobernador ha puesto su empeño para transformar el modelo productivo”.FIN/Susan Tamara Pernía /Fotos: Doris Hernández.

rdp emergencia economica (7)

rdp emergencia economica (13)

rdp emergencia economica (10)