Maestros estadales consolidan movimiento político revolucionario

DSC03900

Durante la mañana de este viernes maestro y maestro adscritos a la Dirección de Educación, realizaron una asamblea para consolidar la estructura político del Frente Unido de Educadores Revolucionarios y Trabajadores de la Educación del estado (FUERTEE).

La concentración liderada por el director de Educación, Henry Parra, tuvo lugar en las instalaciones del auditorio del Liceo Simón Bolívar, donde cientos de maestros se congregaron para conocer los alcances de este movimiento integrado por educadores y educadoras de las escuelas estadales.

Parra, mencionó que este movimiento esta integrados por maestros comprometidos con el proyecto político revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Dijo que este frente de educadores revolucionario tiene como objetivo fundamental forman en cada municipio una estructura donde el docente se organice y esté concierne de las amenazas político-nacional, que actualmente esta recibiendo el país.

“El Fuertee es un órgano político, es un brazo político de la revolución integrado por maestros comprometidos, ellos no pueden estar al margen de lo que sucede en nuestra patria” acotó

El titular del ente educativo, también aprovecho para informar sobre los avances que ha tenido la discusión de la Quinta Convención Colectiva de los maestros estadales.

“Queremos que ellos sepan como está la discusión del contrato colectivo, así ellos sabrán defender lo que se esta discutiendo. Queremos que los integrantes de este movimiento de educadores sepan lo que estamos discutiendo y lo que no se ha discutido, así como también porque no se han aprobado algunas clausulas”

Asimismo señaló que el anuncio de protesta hecho por parte de las organizaciones sindicales y que actualmente están en la mesa de discusión, son de objetivos políticos-partidistas que forma parte de un proceso de desestabilización que buscan promover algunos factores políticos de la oposición.

“Nosotros no tenemos la culpa de que ellos, estén difiriendo las clausulas que se discuten, lo que pasa es que ellos pretenden que el Gobierno regional firme un contrato colectivo en los términos que ellos quieren y que no se pueda pagar. Queremos firmar un contrato donde le paguemos a los maestros, donde se les reivindique y se les garantice una vida digna” expresó

Igualmente dijo que los sindicatos no pueden abusar del patrono como lo están haciendo; “Nosotros tenemos toda la disposición de estar en la mesa, nunca nos hemos parado, a pesar de todos los argumentos que nos han dado para pararnos y dejar de discutir”.

Destacó que en tres años de gestión educativa del gobernador Vielma Mora, no se han paralizado las actividades escolares, dado que se han cumplido con todos los beneficios del magisterio tachirense, quedando durante este tiempo en deudas cero.

Por ultimo, insistió en que el Frente Unido de Educadores Revolucionarios y Trabajadores de la Educación del estado Táchira, se conformó para organizar al gremio magisterial ante la promoción de conflictos que tienen los factores políticos de la oposición. Fin/Johan Rodríguez. Fotos/ Dirección de Educación.

DSC03888

DSC03902