Corposalud activó Pre Jornada de Vacunación en Las Américas

P1700661

Con el fin de garantizar la atención oportuna, eficaz e eficiente a toda la población del estado Táchira, la Corporación de Salud inició desde el pasado 28 de marzo la pre campaña de vacunación que durará hasta el 23 de abril, dando inicio el 24 a la Jornada de Vacunación en Las Américas que pretende dar cobertura a los 29 municipios de la geografía tachirense.

Américo Márquez, epidemiólogo Regional, indicó que se encuentran activados 400 vacunadores en los 238 ambulatorios y 11 hospitales cabecera de la red distrital, para contribuir y lograr la meta de brindarle el 100% de la cobertura a la comunidad tachirense reforzándose con el slogan “Vamos por el Oro” #Vacúnate, con la cual también se pretende erradicar la poliomielitis de las Américas.

Afirmó Márquez, que ya se encuentra a disposición de todas las personas que acudan a estos puestos de atención el esquema completo de vacunación, para los menores de 1 año y de 1 año hasta los 9 años, BCG, Anti hepatitis B, Anti rotavirus, Anti influenza, Anti Polio, Anti neumococo, Anti Amarilica y Trivalente viral.

Para adolescentes, adultos y adultos mayores se cuenta con el siguiente material biológico: Anti Amarilica, Toxoide tetánico diftérico, Anti Hepatitis B, Influenza estacional y Anti neumococo 23 Valente.

Recordó el jefe de Epidemiologia regional, a todas los padres y representantes estar atentos a esta invitación asistir a los centros de vacunación ubicados en todos los ambulatorios rurales, urbanos así como los hospitales cabecera del estado, con la respectiva tarjeta de vacunación a fin de hacer efectivo el control de las vacunas de sus hijos de la primera etapa, adolescentes y adultos mayores. / FIN .GABRIEL MIRANDA CNP 22.178.

P1700663 P1700652P1700652