Este miércoles inicia venta de baterías por terminal de cédula

LUIS EDUARDO OSORIO

Nuevas estrategias de venta pondrá en marcha la Prefectura del municipio San Cristóbal, en cuanto a la distribución de baterías para vehículos, después de establecer un convenio con la empresa Duncan, que surte el producto en la entidad andina.

Luis Osorio, Prefecto del municipio San Cristóbal, informó que a partir de los próximos días se atenderá al público por el número de terminal de la cédula de identidad, con la finalidad de agilizar los trámites y poder distribuir el rubro de forma equitativa.

“Los días lunes se tomaran en cuenta los números 1-2; martes 3-4; miércoles 5-6; jueves 7-8 y viernes 9-0”, dijo.

Las primeras 100 personas que se acerquen a la prefectura serán anotadas y con oficio dirigido a la empresa despachadora, podrán adquirir la batería a precio justo.

El funcionario resaltó que la intervención de la prefectura se realizó para poner freno a las grandes mafias que se formaron en los espacios de venta, extorsionando y comercializando números y listados falsos.

“Nosotros como garantes de la paz y la seguridad en el municipio, acudimos a la zona donde permanentemente se hacen las ventas de baterías y recibimos quejas de los vecinos debido a las grandes colas que la población realizaba”.

Hacer necesidades fisiológicas, jugar dominó y consumir licor “se convirtieron en algunos de los elementos que nos llevó a la intermediación” indicó Osorio.

Actualmente, no existen intermediarios, ni venta de número o puestos en las colas. “la prefectura de forma eficiente ha logrado disminuir los flagelos de la especulación, acaparamiento o simplemente, de los ciudadanos que se aprovechan de las necesidades del pueblo”.

 El prefecto destacó que las acciones del ente rector han sido satisfactorias, ya que hasta la fecha se han atendido más de 5 mil 600 personas a través de diversas jornadas, con la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira y Policía Municipal.

Finalmente, hizo énfasis en que los órganos de seguridad estarán atentos ante algunos conatos de colas o listas que se puedan presentar, y la población que se encuentre inmersa en estas acciones serán puestas a ordenes de la Fiscalía, quienes se encargarán de realizar los trámites respectivos ante el abuso en contra del colectivo. FIN / Katherine Hernández. Fotos: Archivo.