Inicia censo casa por casa para distribución de alimentos en San Cristóbal

IMG_20160418_103147

A través de las comunidades organizadas, consejos comunales y ministerios responsables, se estableció la entrega de alimentos casa por casa en el municipio San Cristóbal, según informó Samuel López, vocero del Estado Mayor de Alimentación en el Táchira.

En el programa participan igualmente las estructuras organizativas UBCH, para hacer el enlace con los vecinos a través de los casa a casa.

“Es un censo para saber cuántas personas habitan, cuáles son sus necesidades y las características, la idea es lograr que cada familia tenga la posibilidad del alimento orgánicamente establecido”, informó.

Aseguró López que actualmente se cumple la etapa correspondiente al censo y la información será transmitida al Estado Mayor de Alimentación por parte de las comunidades organizadas.

“De acuerdo a la capacidad de distribución que llegue al municipio, el programa de alimentos se va a entregar en las zonas que presentan mayor grado de necesidad y con mayor grado de urgencia de ser asistida, ese es el punto central del programa de distribución de alimentos casa por casa”, explicó López.

Recordó asimismo, que el programa viene cumpliéndose a nivel nacional por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, con participación del sistema público de abastecimiento y producción, “para garantizar que el pueblo tenga en sus manos el alimento para romper con la cadena de especulación, acaparamiento y contrabando de productos alimenticios”.

La distribución de alimentos casa por casa, busca igualmente poner fin a las largas colas que deben hacer los tachirenses en los puntos de venta públicos que son el Mercal y el Pdval.

Dijo que se están definiendo los censos e incorporando a las comunidades organizadas, así como a las UBCH y el GPP “para que definitivamente este plan se coloque en manos del pueblo, porque es el pueblo organizado el que va a garantizar su propio alimento para romper las cadenas de la especulación y acaparamiento de los productos”.

Apuntó que hasta la fecha, en 18 municipios del Táchira se han distribuido 231,9 toneladas de alimentos y han sido atendidas un total de 17 mil familias, para un total general de 72 mil personas hasta ahora asistidas en el estado. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Katherine Hernández.