Parra: “Ilegal e insurgente la marcha convocada por la derecha para este martes"

ZORAIDA PARRA

En opinión de Zoraida Parra, presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira, la marcha convocada por la oposición para este 19 de abril, “es una marcha ilegal, insurgente e insurreccional y busca ahogar al pueblo con la excusa de la escasez, para salir del presidente Maduro como sea”.

La extrema derecha que sigue el patrón y el mandato del imperio -agregó-, pretende hacerle una criminalización o tratar de judicializar al presidente Nicolás Maduro, con esta propuesta que ya la tenían de años anteriores, por parte de un diputado suplente del Táchira, quien según tiene cómo demostrar que el presidente Maduro no es venezolano, situación que negamos a todo evento, por cuanto hemos conocido los orígenes de nuestro mandatario nacional.

Explicó la presidenta del Poder Legislativo estadal que “el presidente Nicolás Maduro fue un muchacho de barrio, quien creció y se hizo con su madre costurera y su padre, un dirigente del partido Movimiento Electoral del Pueblo; conocido por todos los barrios caraqueños, se graduó de bachiller y ha sido siempre, un connotado dirigente en la ciudad de Caracas”.

Según la parlamentaria regional, la tesis de la oposición venezolana “se acopla a la que maneja la derecha internacional en diferentes países y que hoy se materializa en Venezuela tratando de hacer un juicio político y dar el golpe parlamentario desde la Asamblea Nacional”.

“Consideramos que a 3 años del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro desde el año 2013, tras la fatídica desaparición del comandante eterno Hugo Chávez, su proclama sigue en pie en Venezuela, en América Latina. Hay unidad, hay una lucha que estamos planteando y es una batalla que estamos librando no solo en nuestro país, sino en el mundo, donde el formato de la derecha se viene ejecutando y ellos han dicho que tienen que salir del presidente Nicolás Maduro como sea en diciembre de 2016”, señaló Zoraida Parra.

-Creemos- manifestó-, que esa marcha es ilegal y que solo busca calentar la calle, crear hechos de violencia para justificar un clima de caos y siguen apretándole el cuello al pueblo alegando el acaparamiento y la desaparición de los alimentos de la cesta básica, así como de los medicamentos.

Movilización en San Cristóbal por el 19 de Abril    

Anunció la legisladora igualmente, que este martes para conmemorar el 19 de Abril, habrá una movilización y un acto posterior en la plaza Bolívar de San Cristóbal.

“Dentro de la unión cívico-militar que tenemos, se ha organizado esta actividad junto con el gobernador José Gregorio Vielma Mora y el general José Temístocles Morantes Torres, para recordar el grito de independencia del imperio español”, adelantó.

Apuntó que en la plaza Bolívar se cumplirá el acto patriótico y el orador de orden será el comandante Carlos Mustil,  comandante en jefe de la Base Aérea “Buenaventura Vivas Guerrero”, y habrá además un acto cívico-militar, “por cuanto no solo se trata de ese grito independentista. Hoy es la misma historia, no queremos al imperio norteamericano ni intervencionismo, en Venezuela queremos autodeterminación de los pueblos”. Teresa Márquez Soto / Fotos: Archivo.