“Los Histriones” traen a las tablas a dos próceres de Venezuela

P2130697

Subió el telón en la Escuela Regional de Teatro para dar paso al performance “Bolívar y Páez en la Eternidad” inspirado en los textos de Sant Roz, bajo la dirección de Jorge Luis Dávila;  durante 15 minutos, esta adaptación se pasea por el contexto político y el acontecer actual de Venezuela.

Con la participación especial de Sergio Pereyra, interpretando a Páez y Jorge Dávila, como el generalísimo Simón Bolívar, estos dos talentosos actores del grupo “Los Histriones” de la Escuela Regional de Teatro, ofrecieron a los presentes una escenificación que resulta controversial en la sociedad.

“Conversamos de la situación actual y del pasado de Venezuela, con esta presentación no surge una polémica, si no un mensaje, acercarnos de manera educativa a la Historia de Venezuela, sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos, con un tema muy importante como es la economía de Venezuela, por la cual muchos próceres lucharon, entre otros tópicos como la educación y  la salud”, señaló Dávila.

Una representación teatral que expone los pensamientos encontrados de dos próceres, su vivencia y su lucha durante la época del siglo XIX, “estamos representando a un ilustre que logró la independencia de Venezuela y a su vez mostramos el por qué de las situaciones y los diferentes escenarios a los que son expuestos los políticos desde esa época hasta la actual, es un tema que cobra vigencia”, manifestó Pereyra.

Cabe destacar, que luego de estrenar en las tablas el año pasado la obra el Bachaco Culón de Sant Roz, el grupo Los Histriones, pisa fuerte el 2016 con el performance de “Bolívar y Páez en la Eternidad”, para contar al público en general la Historia de Venezuela, empleando una combinación de elementos discursivos entre otras técnicas propias del teatro.

La Escuela Regional de Teatro nos sorprende con una pieza innovadora de corte histórico pero llevada a la cotidianidad, traída a estos tiempos con un sentido bastante crítico, “una puesta en escena interesante, capaz de generar reflexiones a medida que se va desarrollando, logrando emocionarnos y ponernos a pensar que es lo que está pasando”, refirió Oscar Duque titular de Cultura.

Así mismo, valoró el trabajo escénico de los actores por no tomar posición política sobre el tópico del performance, y subrayó el tema de la contextualización, “como se puede extrapolar lo que sucedía en aquellos tiempos con Bolívar y Páez, esa visión de país, que le permite a cada quien interpretar y pensar lo que quiere, es una cosa que siempre va a existir y en Venezuela es muy evidente, por mi parte no la considero muy positiva, porque no todo es blanco o negro, deben existir matices. FIN Prensa Dirección de Cultura.

P2130701
P2130703
P2130722
P2130724