Gobernación limpia drenajes y laterales en tramo I de la Autopista

IMG-20160420-WA0004

Con el objetivo de brindar condiciones de mayor seguridad a los conductores y una mejor calidad de vida para las comunidades,  la Gobernación Bolivariana del Táchira adelanta trabajos de remoción de sedimentos en los sistemas de drenajes (cunetas, alcantarillas y torrenteras), así como también limpieza  en laterales a la altura del tramo I de la Autopista, en el Distribuidor de Tucapé, Municipio Cárdenas.

Estas son labores de mantenimiento rutinario y preventivo que acomete en forma permanente  el Instituto de Vialidad (IVT) en distintas vías del estado cumpliendo instrucciones precisas del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora,  lo que implica el desarrollo de jornadas de limpieza durante semanas consecutivas, con el despliegue de cuadrillas de obreros y maquinaria pesada, según lo  precisado por el titular de este organismo, Ing. Saith Franceschini.

Precisó que se están despejando tramos que se encuentran afectados y obstruidos por la acumulación de desechos y basura, lo que es resultante de la falta de conciencia de la ciudadanía que arroja desperdicios a los laterales de las vías, en su mayoría por parte de algunos usuarios irresponsables y habitantes de comunidades cercanas, quienes no cooperan con la conservación de las vías.

–Hemos insistido en pedir la colaboración de todos para mantener las vías limpias y lo único que deben hacer los usuarios y las comunidades es entender que las vías no son vertederos de basura, por lo tanto no deben ensuciarlas ni menos aún depositar escombros en las mismas, como se ha hecho mala costumbre por parte de algunas personas”, apuntó.

 Subrayó que es necesario que toda la colectividad tachirense se incorpore de manera voluntaria en la tarea de conservar  las distintas carreteras, ya que en la medida en que exista plena convicción por parte de la ciudadanía  en el sentido de cuidar y no lanzar desechos en los laterales, en esa misma proporción las políticas de limpieza del Gobierno Regional tenderán a ser realmente efectivas.   (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314).

IMG-20160420-WA0005