IVT trabaja con Alcaldías en las mejoras de la vialidad

IMG-20160412-WA0002

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) continúa trabajando de manera articulada con las distintas Alcaldías, impulsando mejoras en la infraestructura vial de la entidad, pese a que cada Municipio cuenta con Situado Constitucional para el financiamiento de  de obras de vialidad.

Así lo precisó el titular de este organismo vial, Ing. Saith Franceschini, al precisar que en el IVT se mantiene la política de puertas abiertas a todos los Burgomaestres y demás autoridades locales, así como también al Poder Popular en sus distintas agrupaciones, tales como Comunas, transportistas, estudiantes, comités de usuarios y comunidades, a los fines de canalizar la búsqueda de soluciones a las necesidades viales existentes.

“Cumpliendo el mandato de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora estamos apoyando a todos los Alcaldes en la tarea de recuperar la vialidad,  a pesar de que todos los Municipios cuentan con recursos para la inversión en este sector, de acuerdo con las alícuotas que se derivan de la distribución presupuestaria de la Nación, aunado a los ingresos propios”, señaló.

Dijo que para tales efectos se han establecido alianzas de cooperación y mancomunidad entre el Instituto de Vialidad (IVT) y las Alcaldías, en aras de poder avanzar en la recuperación de las vías, bajo el compromiso del  suministro de asfalto  por parte del ente vial y el pago correspondiente del transporte y la disposición de las cuadrillas de obreros por parte de las Alcaldías.

Subrayó que estas alianzas han permitido la ejecución de trabajos de limpieza en laterales y drenajes, así como de bacheo y asfaltado en el Municipio Uribante, José María Vargas, García de Hevia, Panamericano, Libertador, Capacho Libertad y Capacho Independencia, al igual que en Cárdenas, Andrés Bello, Fernández Feo, Junín, Bolívar, Pedro María Ureña, Francisco de Miranda, Samuel Darío Maldonado, entre otros como San Cristóbal, que pese a ser una gestión opositora sigue recibiendo total apoyo de la Gobernación Bolivariana.

Franceschini resaltó la articulación de enlace que se mantiene con los distintos ministerios y entes del Gobierno Nacional, puntualizando que ello ha permitido trabajar de manera mancomunada y bajo el cumplimiento de una estricta planificación que conlleva al feliz término de todas las obras y acciones que en materia del sector vialidad  han sido previstas por el Gobierno Bolivariano, con la orientación del primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora y el firme respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros. (Prensa IVT Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20160412-WA0005 IMG-20160421-WA0002 IMG-20160421-WA0003 IMG-20140723-WA0003 DSC01038