Nueva generación de directores corales se muestra durante Encuentro Nacional

Coro Licenciatura en Música de la Unet.
Coro Licenciatura en Música de la Unet.

Desde el sábado 23 de abril un grupo de directores corales de los estados Mérida, Táchira y el Distrito Capital, se han dado cita en los espacios de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) y el Museo del Táchira de la Dirección de Cultura del Estado (DCET) durante el III Encuentro Nacional de Directores Emergentes en homenaje al maestro Antonio Estévez.

Los tachirenses Rubén Rivas, Alexander Carrillo, Gregory Pino, Johana Sayago, Geraldo Arrieche del estado Mérida y Ana María Raga de la ciudad capital de Venezuela, han dictado temas como: técnicas vocales en agrupaciones de voces iguales, interpretación coral en piezas, la voz como materia prima, entre otros.

Así mismo se ha contado con la participación de más de 30 personas, entre estudiantes de música y coralistas, procedentes de Barquisimeto, Caracas, Valencia, Maracay, Cumaná y San Cristóbal, indicó Manuel Medina, Presidente de la Red Nacional de Directores Emergentes (Rendiem).

Medina agregó que a fin de mostrar parte del talento coral tachirense durante la actividad, se llevó a cabo este miércoles 27 de abril en horas de la noche en la Sala de Ciencias del Museo del Táchira, un concierto de gala que contó con la participación del grupo San Cristóbal Ensamble, Escorali, el Coro Licenciatura en Música de la Unet, el Coro de Cámara del Táchira y Rubato Vocal.

Indicó que para este jueves 28 de abril se ofrecerá un concierto de gala en la Sala de Ciencias del Museo del Táchira a partir de las seis y media de la noche donde participarán el Ensamble Vocal Juvenil del Táchira, la Cantoría Sofitasa, el Coro del Seniat, la Coral del Táchira y el Coro de la Alcaldía de Cárdenas.

El cierre de este encuentro se realizará el sábado 29 de abril a partir de las seis y media de la noche en la Sala de Ciencias del Museo del Táchira de @CulturaPotencia donde se presentarán el Coro Unet, Tierra y Ser Coro de Cámara, el Coro de Cámara Excorde y el Coro Infantil Manos Blancas.

Finalmente, el Presidente de Rendiem acotó que con el objetivo de mostrar el trabajo realizado durante los seis días del encuentro, los directores corales y los coralistas participantes, se unirán en el Ensamble de Formación Técnica de Directores Emergentes (Enfortediem) para deleitar a los asistentes con el canto coral y cerrar con broche de oro la actividad. FIN/Prensa Dirección de Cultura /Fotos: Milangela Álvarez.

DSCN5727

El grupo San Cristóbal Ensamble, bajo la dirección de Gregory Pino.
El grupo San Cristóbal Ensamble, bajo la dirección de Gregory Pino.

DSCN5785

DSCN5798
El grupo Escorali.

DSCN5805

DSCN5819
Manuel Medina, Presidente de (Rendiem).