“Política en Mayúscula es un espacio radial para crear soluciones comunales”

Luis Díaz director de política y conductor del espacio desde el municipio Andrés Bello
Luis Díaz director de política y conductor del espacio desde el municipio Andrés Bello

 
 

El gobierno bolivariano del Táchira en pro de todos sus habitantes, está presto a abrir ventanas de participación en todas las comunidades de la entidad para solucionar inquietudes y problemáticas.

En apoyo a las políticas de inclusión social de la Nación, la Dirección de Política y Participación Ciudadana abre oportunidades a las comunidades del Táchira, con el enlace directo de los prefectos y prefectas de manifestar sus propuestas, proyectos, inquietudes a través del espacio radial “Política en Mayúscula” que se transmite todos los martes desde cualquiera de los 29 municipios de la entidad por la señal de Radio Nacional de Venezuela.

Luis Eduardo Díaz director de la dirección de Política del ejecutivo regional es quien conduce el programa, manifestó que estos espacios comunicacionales, sirven para que productores urbanos den su experiencia como pequeños agricultores  y lo que aportan a la producción de su comunidad. A su vez pueden aportar ideas y aportan soluciones para su municipio, ideas que sirven para perfeccionar y aplicar en el estado.  

En esta oportunidad el espacio radial visitó el municipio Andrés Bello, específicamente el sector El Fical, donde pequeños productores de la zona detallaron su contribución para el desarrollo de su localidad.

Proyectos de agricultura urbana se dieron espacio participativo en la hora de programa, donde el prefecto local Greizón Chacón expuso lo que la comuna agrícola Cordillera Andina Bolivariana ha llevado a cabo dentro del municipio. Proyectos de siembra urbana, distribución y jornadas alimenticias se han llevado a cabo.

El prefecto del municipio indicó que se han entregado a través de los comités locales de abastecimiento y planificación (clap) 1770 mercados a hogares del municipio Andrés Bello con la finalidad de abastecer la demanda de alimentos regulados que gracias a los bachaqueros han desparecido de los comercios locales.

Política en Mayúscula desde Cordero

Destacó Chacón además,  que se sigue trabajando duro para mejorar las condiciones de vida de todos los cordereños con la ejecución de diversos proyectos.

“La política en Mayúscula seguirá aportando su granito de arena en todos y cada uno de los municipios de la entidad, dando oportunidad de que el pueblo se manifieste y exprese sus ideas a través de esta ventana comunicacional”,

destacó el director Luis Dìaz, creador del espacio radial. Fin/Zuleima Vivas