Magistralidad musical obsequió la Bocmaru a las madres

Bocmaru
La retreta inició a las once de la mañana

Un regalo musical «con acento latino, muy académico, y venezolano» ofreció este cinco de mayo la Banda Oficial de Conciertos «Marco Antonio Rivera Useche» (Bocmaru) a todas las mamás tachirenses en el hall del Centro Cívico, a propósito de celebrarse este ocho de mayo el Día de las Madres.

La marcha «Pompa y circunstancia», «San Francisco El Grande» -obra compuesta originalmente para piano- el pasodoble «Gallito»,  el joropo venezolano «Alma aborigen» y el vals tachirense «Horas tranquilas» fueron algunas de las obras interpretadas por los más de 40 integrantes de esta agrupación musical, adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira (DCET), bajo la guía de su director encargado Reinaldo Manjarrés.

Durante casi una hora, el talento y «fortaleza musical» de esta centenaria banda que desde 1903 forma parte del Patrimonio musical y cultural de los Andes venezolanos cautivó la atención de  los asistentes que se encontraban apostados en la histórica infraestructura capitalina y de aquellos que detenían su andar para disfrutar la música y capturar el momento en una fotografía o video.

Un vínculo centenario

141

«La gente no quiere que terminemos de tocar», responde Manjarrés al ser consultado sobre la receptividad del público. Y es que para el director esta empatía mutua entre la ciudadanía y la Bocmaru es el resultado de un vínculo que han formado y fortalecido durante al menos 113 años con sus habituales retretas y presentaciones en diversos espacios regionales.

«Esta la única forma de hacer cultura  y de sacar adelante nuestro país», concluyó el experimentado músico, quien adelantó que el próximo diez de junio la Bocmaru realizará un concierto en el Teatro «Luis Gilberto Mendoza» de la Unidad Vecinal junto a corales de instituciones educativas dependientes de la Dirección de Educación de la entidad.

Cabe acotar que el acto musical  fue organizado por la Coordinación de Animación y  Difusión de la DCET y se enmarca dentro de la agenda #TáchiraCultural que impulsa la institución en las redes sociales Facebook (Dirección de Cultura del estado Táchira -Oficial- ) y  Twitter (@CulturaPotencia). FIN Prensa Dirección de Cultura

121