Disminuye robo de vehículos y motocicletas en los primeros días de mayo

IMG_7843

Tras distintas acciones emprendidas por los diferentes cuerpos de seguridad del estado, han sido  recuperados en los primeros días del mes de mayo  41 vehículos y 18 motos que habían sido hurtadas en diferentes sectores de la entidad tachirense.

Ramón Cabeza, comisionado de seguridad ciudadana de la gobernación del Táchira, informó que de igual manera fueron desmanteladas 4 bandas delictivas, gracias a las denuncias recibidas por parte de la colectividad.

“Durante estos primeros días del mes de mayo fueron desactivadas tanto en el  sector de La Concordia como en la población de Rubio, respectivamente, dos  organizaciones criminales que se dedicaban al robo de vehículos utilizados para el transporte público y  adscritos a diversas líneas de taxis”, aseguró Cabeza.

A raíz de estos procedimientos – continuó el funcionario-  hemos logrado disminuir el robo de vehículos y motocicletas durante los últimos días en los diferentes municipios.

Asimismo señaló que 55 personas fueron detenidas en flagrancia y se mantienen  en el cuartel de prisiones de los distintos organismos de seguridad, 787 ciudadanos que han sido detenidos en diferentes operativos policiales.

“Los indicadores de los distintos parámetros del delito en estos primeros 10 días del mes de mayo, demuestran que el robo y hurto de vehículos y motocicletas ha disminuido considerablemente y comienza a descender el hurto genérico, específicamente los arrebatones de carteras y teléfonos dentro de las unidades del transporte publico”, destacó el Comisionado de seguridad del ejecutivo regional.

Indicó que las avenidas 19 de Abril y Carabobo, están siendo reforzadas en materia de seguridad durante diferentes horas del día, específicamente a primeras  horas de la mañana y al final de la tarde.

“Pedimos confianza a los ciudadanos para que formulen las denuncias de forma inmediata y nosotros en la medida de lo posible atenderemos de manera puntual y efectivas las mismas, a fin de dar con los delincuentes que hayan cometido el hecho delictivo”, aseveró Ramón Cabeza. FIN/Sonia Maldonado FOTOS: José Ramírez