Juramenta Vielma Mora 4 nuevos directores de su tren ejecutivo (+VIDEO)

 

Cuatro nuevos directores del Despacho ejecutivo fueron juramentados este lunes por el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante la transmisión de su programa semanal “Vielma Mora Construye” en su edición número 86.

Yovani Zambrano, Ernesto Erasmo Mora, Juan Carlos Galindo y Carlos Alberto Romero asumieron la conducción del Instituto de Vialidad del estado Táchira; Fundaceta; oficina de Sistemas de la gobernación bolivariana; y de la Inspectoría de inspección de obras del estado respectivamente.

Junto a los 4 nuevos directores y presidentes de las instituciones centralizadas y descentralizadas del gobierno bolivariano del Táchira, también el mandatario estadal juramentó a dos nuevos integrantes del Instituto Autónomo Policía del estado Táchira.

Aprovechando su presencia en la escuela de Arjona, el primer magistrado tachirense entregó al plantel, 6 aulas, 3 oficinas, una cocina, 3 baterías de baño y cercado para la planta física de la institución educativa.

“Por más de nueve años estos niños y niñas estuvieron hacinados esperando por su institución, hoy hacemos realidad  su sueño. Esta obra fue hecha por la comunidad con una inversión que supera los 3 millones de bolívares”, aseguró el gobernante.

En el mismo programa, transmitido desde la escuela Nacional Boliviariana NER 107 Arjona, el gobernador Vielma Mora juramentó a un grupo de funcionarios de Politáchira como integrantes de la Brigada de Vialidad de Tránsito Terrestre de la Policía estadal del Táchira.

Esta nueva Brigada de Vialidad de Tránsito Terrestre tendrá la responsabilidad de velar por el cabal cumplimiento de las normas que rigen el tráfico vehicular en calles, avenidas y carreteras del estado Táchira.

Recomendó a los integrantes de la citada Brigada, “ser implacables al momento de aplicar multas a los conductores que infrinjan las leyes de tránsito, especialmente a quienes se les detecte que están circulando o manejando sus vehículos en estado de ebriedad.

“Moral en alto, sin miedo y con entereza deben prevalecer en los funcionarios encargados de hacer acatar y respetar las leyes de tránsito terrestre en el estado Táchira. Los exhorto a hacer efectiva la aplicación de multas y a educar a la gente, para de esa manera evitar que sigan muriendo tachirenses por irresponsabilidad de algunos conductores”, dijo el gobernador.

Reiteró que la aplicación de multas a conductores que manejen en estado de ebriedad, “es para educar a la gente y prevenir accidentes. El 100 por ciento de los fondos que se recauden por concepto de multas, será destinado a mejorar los servicios de los funcionarios”.

Franklin Márquez jefe de la nueva Brigada de Vialidad de Tránsito Terrestre, aseguró que hasta ahora en el estado Táchira se han venido aplicando en forma consciente y legal multas a quienes infringen las normas de tránsito.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.  

VMC #86 (75)

VMC #86 (68)

VMC #86 (59)