Ocho vías anegadas en San Cristóbal producto de las precipitaciones

lluviaslunes6

Con relación a las precipitaciones que se registraron el lunes en horas de la tarde por cuatro horas continúas registrando 42,6 milímetros, como registro pluviométrico, en la ciudad de San Cristóbal, teniendo en cuenta que las precipitaciones se generaron mayormente en la zona metropolita del estado Táchira.

Inspecciones realizadas por parte del personas de PC Táchira.
Inspecciones realizadas por parte del personas de PC Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que durante las precipitaciones se presentaron algunas situaciones particulares como fue el colapso del sistema de alcantarillado en ocho (08) vías importantes de la ciudad, que son muy transitadas.

Exhortó a las 29 alcaldías del estado Táchira y primordialmente a la de San Cristóbal para que realicen los trabajos de mantenimiento y remoción en todo lo que tiene que ver con el sistema de drenajes y alcantarillado de San Cristóbal, debido a que se ha generado el colapso, interfiriendo la transitabilidad de las importantes arterias viales.

De igual manera, enfatizó que se tienen que hacer el mantenimiento en los afluentes hídricos de los doce (12) que se encuentran en la ciudad y seis (06) con antecedentes importantes como la Quebrada La Bermeja, que incrementó su caudal, La Carbonera, La Blanca, La Carora, que generan algunas anegaciones en los sectores donde se encuentran.

En las precipitaciones que se registraron en horas de la tarde se presentaron también colapso de los techos de algunas viviendas en el municipio Torbes, los cuales fueron atendidos por el personal de la dirección municipal del municipio, caída de árbol en la Troncal 001 atención realizada por PC Táchira.

Un caso muy particular fue el que se presentó en la parte alta de la ciudad donde se produjo el colapso de un brocal perdiendo el 50 por ciento de la vía en las cercanías del Colegio de Contadores Públicos, debido a unos trabajos que se vienen realizando en una construcción, funcionarios de PC Táchira realizaron la inspección de la vialidad y la estructura para determinar las recomendaciones del caso y restablecer la calzada lo más pronto posible.

En lo que fue el caso de Las Margaritas se encuentran seis (06) viviendas anegadas producto de una rotura de un tubo de aguas blancas que generó anegaciones en las viviendas, sin tener daños mayores en las viviendas.

Protección Civil Táchira se mantiene alerta, realizando los recorridos pertinentes, fundamentalmente en las zonas vulnerables en el estado Táchira en donde se encuentran más de 250 sectores vulnerable y de riesgo, más de 22 mil 50 personas que se encuentran habitando en las zonas de riesgo.

PC Táchira estará realizando un recorrido preventivo en la vía que conduce al Chorro El Indio para así determinar las fallas de borde que se encuentran en el sector y determinar los riesgos que puedan presentar.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

seguimientodeondas seguimientodeondas1 lluviaslunes lluviaslunes1 lluviaslunes2

Inspecciones realizadas por parte del personas de PC Táchira.
Inspecciones realizadas por parte del personas de PC Táchira.

lluviaslunes4 lluviaslunes5 lluviaslunes6 lluviaslunes7 lluviaslunes8 lluviaslunes9 lluviaslunes10