Red de Bibliotecas Pública impulsa actividad de la plástica regional

Sin lugar a dudas la Red de Bibliotecas le ha brindado le ha brindado un gran apoyo a la plástica regional.
Sin lugar a dudas la Red de Bibliotecas le ha brindado le ha brindado un gran apoyo a la plástica regional.

A propósito de que el pasado martes 10 de este se conmemora   el día nacional del artista plástico, fecha que se celebra en honor del nacimiento del insigne pintor venezolano Armando Reverón, la Red de Bibliotecas quiere reconocer  a un grupo de sus exponentes por los aportes  brindados a la institución en estos últimos tres años.

Quien se expresa así es Jhoan Rosales, Coordinador del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, entra adscritos  la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien expresó que más de 40 artistas plástico de la región han participado  en varias exposiciones que han tenido como decenario algunos de sus servicios.

Dijo Rosales que desde que está en la Gobernación del Estado José Vielma Mora, se le ha un tratamiento especial a las actividades  de la plástica regional y en tal sentido hemos utilizado muchos de nuestros espacios, que antes se encontraban sub-utilizados para organizar innumerables exposiciones, bajo la coordinación de la artista multidisciplinaria Romaría  León.

‘Hemos contado en la B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’ con la presencia de afamados   artistas plásticos regionales, citándose entre ellos a los hermanos Agustín y Brun Guerrero, Alejandro Bautista, Juan Gómez, Fidelia Chaparro, Ismelda Castellanos, Ricardo Vivas, Marilin Fermin, María Antonia Rey, Odeyser Rojas, Daniel Noguera, Gerardo Duque, Ciro Zambrano, Luis Soto, Erlinda Becerra, Olga García,  Daniel Galaviz y los noveles  Miguel Palacios, José García, Stepahny Luna, Andry Soto, Blanca Palacios, entre otros, acotó Rosales.

De igual manera en los demás 44 servicios que tenemos por los 29 municipios de la entidad, hemos contado con la presencia de varios pintores de renombre. Por ejemplo en la B.P  de La Fría se organizó una colectica con la más selecto de la  plástica de la zona norte con Jhony Baena, Euro Durán, Jhonny Flores, Homero Parra,Coromoto Arroyo, Osmary Romero y Ramiro Quintana. FIN/Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche.