Corposalud agasajó a las enfermeras en su día

P1710728
Las enfermeras adscritas a la Corporación de Salud del estado Táchira conmemoraron su Día Internacional con una serie de actividades religiosas y protocolares que contaron con la presencia de sus autoridades de Corposalud quienes entregaron reconocimientos y botones honor al Mérito” Dr. Rafael Márquez” a un selecto grupo de abnegadas servidoras de diferentes Distritos Sanitarios por años de servicio y por su entrega en el realce de la profesión.

La actividad se desarrolló en el auditórium de la Corporación de Salud, donde el presidente de Corposalud Dr. Freddy Prato estuvo acompañado por el Dr. Jean Carlos Sánchez, gerente general, Aliari Raschery jefe de Colectiva y Redes y la doctora Trina Chacón, jefe de la Red de Hospitales, y manifestó sentirse muy contento y agradecido de ver tan prestigiosa gama de profesionales de la enfermería celebrando tan significativa fecha, donde cada una de ellas presta un loable servicio a favor de los pacientes.

Asimismo Irma Colmenares adjunta a la Coordinación Regional de Enfermería, quien resaltó durante su intervención el gran apoyo prestado por las autoridades de la Corporación de Salud del Estado en la organización de este evento y en su disposición de reconocer el trabajo de un grupo selecto de profesionales de la enfermería quienes por espacio de 20, 30 y 35 años han prestado sus servicios llevando salud a los tachirenses que a diario acuden a la Red Ambulatoria y Hospitales del estado.

Hoy se cumple un año más del Día internacional de la Enfermera siendo Florencia Nightingale la pionera en sus luchas por la atención a los pacientes que resultaban heridos durante la segunda Guerra Mundial y que hoy estas enfermeras del Táchira se encuentran desplegadas en cada rincón de la geografía tachirense en la atención de los pacientes”, agregó.

Del mismo modo se refirió a las enfermeras que recibieron reconocimientos entre las cuales se encuentran: Rosalba Arellano, Elba Cecilia Suarez, con la Orden “Dr. Rafael Márquez” y Botones de Honor al Mérito a Teresa Parada, Lexi Roa, Fátima Posada y María Auxiliadora Casanova del distrito Sanitario N°4 del municipio Colon. FIN/ Francisco Puentes.

P1710725

P1710674 P1710710