Nuevas unidades Transtáchira cubrirán ruta San Cristóbal –Caracas

 

VMC #87 (4)

Gracias a la Misión Transporte desde el año 2014 hasta la fecha,  más de 7 millones 577 mil usuarios  han sido movilizados en 68 modernas y cómodas unidades de la empresa Transtáchira, aseguró el gobernador José Vielma Mora, al resaltar los logros alcanzados por el sistema de transporte masivo durante el mandato bolivariano

“Con orgullo y después de 19 meses de estar brindando un excelente servicio al pueblo, podemos anunciar que Transtáchira ha movilizado a 7 millones 577 mil 485 pasajeros  con una recaudación record de 73 millones 741 mil 989  bolívares, y muy pronto estaremos incorporando otras novedades”, sostuvo el mandatario estadal.

Desde la sede de Transtáchira y en la emisión de su programa número 87 “Vielma Mora Construye”, anunció la puesta en funcionamiento de 2 unidades piso y medio marca Yutong para cubrir la ruta San Cristóbal –Caracas, “y vamos a  solicitar más a la Misión Transporte para crear una flota extraurbana que atienda ese recorrido,  pero mientras eso ocurre, vamos a seguir llevando pasajeros hasta el Aeropuerto de La Fría, a un costo más económico que las líneas privadas”.

Comentó que esta nueva flota cuenta con todo el confort necesario, seguridad y lujo, equipadas con 54 puestos reclinables, asientos con cinturón de seguridad y portavasos, 7 cámaras de seguridad interna, aire acondicionado y 3 TV pantalla LCD, baños, maleteros con 550 kilos de carga, expendios de agua y cava refrigeradora , entre otras comodidades.

Empresa rentable y exitosa

Cuando surgió Transtáchira en el  2014 –agregó el gobernador – la oposición y dirigentes del transporte, inmediatamente comenzaron  con la guerra y la campaña sucia, diciendo que se invadían rutas. Hoy estamos demostrando con estas cifras, que es uno de los servicios más modernos, seguros e innovadores que tiene el pueblo.

Recalcó que estas unidades serán monitoreadas permanentemente durante su desplazamiento, a través del sistema GPS  para controlar la velocidad y garantizar mayor seguridad a  los usuarios.

Entre otro de los logros mencionó la incorporación de tarjetas inteligentes para beneficiar a los usuarios y evitar la utilización de efectivo, así como 04 taquillas móviles de venta ubicadas en el nivel feria del Sambil, Gimnasio”  Armínio Gutiérrez Castro”, el IUT de San Cristóbal y otra en Colón.

Anunció la apertura de más puntos móviles de tarjetas inteligentes ubicados en Politáchira, gobernación, instituciones educativas u otros entes públicos que requieran de este servicio.

Enfatizó el gobernador Vielma Mora que Transtáchira se ha convertido en una empresa sólida y rentable, y su gestión así lo demuestra con 68 unidades, 2 de piso y medio,  5 rutas urbanas, 5 sub-urbanas, 2 grúas de auxilio vial, más de 7 millones de usuarios movilizados, 105  empleos directos y 20 indirectos.

Ratificó que este novedoso sistema de transporte masivo – “sólo es posible en revolución y nació en revolución. Próximamente, llegará a otros municipios de la entidad, y cubrirá rutas hasta otras capitales del país. Además que se encuentran adelantadas las gestiones para comprar, con recursos propios y de contado, 3 unidades doble piso para continuar brindando un servicio de primera y a muy bajo costo”.

Enfatizó que gracias a la Misión Transporte, han sido entregados en el Táchira unos 390 taxis a particulares y cooperativas de servicio, muchos de los cuales, ya han sido cancelados por sus propietarios, y se espera que para agosto lleguen 100 vehículos más para atender a familias de la zona.

45 mil usuarios movilizados diariamente 

Con satisfacción, Franklin Delgado, presidente de Transtáchira, detalló que diariamente movilizan a 45 mil usuarios, de los cuales 13 mil 500 son estudiantes, 9 mil adultos mayores y 70 personas con movilidad reducida.

Comentó que actualmente la empresa cuenta 15 unidades de 7 metros, 13 de 8 metros, 40 unidades de 12 metros de longitud, 2 unidades de auxilio vial y 2 bus de piso y medio.

La automatización del sistema de cobro- puntualizó el vocero – nos ha permitido vender 599 tarjetas inteligentes en tan sólo 7 días, y una recaudación de 483 mil 480 bolívares; lo que refleja una gestión eficiente, rentable, sólida y de optima calidad a los usuarios de Transtáchira, que se ha convertido en la primera empresa socialista de transporte público de la entidad andina.Fin .Magaly Gutiérrez.  Fotos. Gabriela Pernía 

VMC #87 (2)

VMC #87 (9)

VMC #87 (11)

VMC #87 (10)

VMC #87 (31)