Abierto el llamado a concurso para los postgrados universitarios del HC

SAM_9827

La subdirección de Investigación, Docencia y Extensión del Hospital Central de San Cristóbal, a cargo del Dr Labrador, informa al gremio médico del país que el llamado a concursos para el ingreso de aspirantes a los postgrados que se dictan en el Hospital, con el aval de la Universidad de los Andes, está abierto desde el pasado 09 de mayo.

El proceso de llamado a inscripción para este concurso aparece en la página web de la ULA, en el link división de estudios de postgrados, y en el cual se indica que los interesados tienen hasta el próximo 17 de junio la oportunidad de introducir la carpeta, con todos los requisitos en la oficina de la subcomisión de postgrado, ubicada en la Biblioteca de la Sociedad Médica del Hospital Central.

Precisó Labrador, que en el baremo, que debe ser adquirido a través de la página web, aparecen cuales son los requisitos, el monto que debe cancelar y el orden que debe llevar cada carpeta.

La inscripción de los admitidos para hacer el postgrado será del 3 de  octubre al 24 de noviembre, fecha en que estarán recibiendo las cartas de aceptación de los residentes y las instrucciones finales para que se inscriban en la ULA y para que se inscriban aquellos que tengan financiamiento por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, acotó Labrador.

En el Hospital Central San Cristóbal se están ofertando para el postgrado de Pediatría 10 cupos para médicos venezolanos y 03 para extranjeros, por Medicina Interna son 06 cupos para venezolanos y 02 para extranjeros, en Ginecoobstetricia hay 10 cupos para venezolanos y 02 para extranjeros; mientras que para Psiquiatría hay 04 cupos para venezolanos y 02 para extranjeros y finalmente en Oftalmología se ofertan 04 cupos para venezolanos y 01 para extranjero.

Destacó el Subdirector de Docencia, que algunas de estas ofertas académicas tienen prelaciones, como es el caso de ginecología, psiquiatría  y oftalmología, las cuales exigen además de los dos años de graduados, tener un año de residencia interna.

Adicionalmente, es importante que los participantes y sobre todo los seleccionados sepan que además de las remuneraciones establecidas de manera ordinaria para el trabajo de un médico residente en estudio de postgrado, sea por la nómina del hospital o por el Ministerio, el Ejecutivo del Estado a través de la Corporación de Salud concede un Bono de productividad adicional, para los médicos que estén incorporados a la actividad de postgrado a partir del 15 de diciembre de este año 2016, precisó Labrador. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_9832