Llegaron 15 transformadores para urbanismos de GMVV en Táchira

IMG_5936

Mediante un convenio ejecutado por el presidente Nicolás Maduro con la República de China, llegaron al país 7 mil transformadores, de los cuales 15 correspondieron al Táchira en una primera entrega, beneficiando a tres urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información la dio a conocer Mirian Febres, secretaria general del Gobierno regional, quien dio gracias a la iniciativa del mandatario nacional y a la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, por materializar esta entrega que dignifica a unas 250 familias, con el fluido eléctrico.

La inversión alcanza los 25 millones 860 mil bolívares, distribuidos en12 transformadores de50 kilovatios (KVA) y tres de 37,5 KVA. Estas herramientas para garantizar el servicio eléctrico en la entidad, se destinarán a los urbanismos Altos de Quinimarí en el municipio Córdoba; otro ubicado en Pueblo Nuevo y al complejo residencial Bolivariana de La Consolación en Tucapé, jurisdicción de Cárdenas.

“Esto ha sido posible a través de un convenio del Presidente Maduro con China y la diligencia de nuestro gobernador y su equipo siempre empeñado en dignificar a las familias, porque nosotros entregamos hogares y obras que son realidades”, dijo Febres.

Sobre próximas entregas, dijo que el Ministerio del Hábitat y Vivienda, junto al Instituto Tachirense de la Vivienda y el Barrio Nuevo Barrio Tricolor están recabando la información para beneficiar a otros urbanismos en la entidad que ameriten los transformadores.

Una vez se instalen estos equipos, la comunidad deberá vigilarlos  así garantizar el fluido y calidad del servicio eléctrico.

“Los habitantes deben brindar seguridad en su zona para que nadie los robe por el costo que tienen estos transformadores, así que el llamado a los urbanismos es para que sean vigilantes y no se preste ninguna situación que afecte el servicio”.FIN/ Susan Tamara Pernía/ Fotos: Doris Hernández.

IMG_5949

IMG_5917