Mavet celebra el Día Internacional de los Museos

dia del museo

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos,  acontecimiento mundial organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con la finalidad de sensibilizar al público sobre el papel de los Museos en el desarrollo de la sociedad.

El Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira, se une a esta a esta gran celebración mundial destacando nuestro talento tachirense, invitando a toda la comunidad a visitar el MAVET y disfrutar de las Exposiciones que tenemos preparadas como la Antología de la artista tachirense Juana Flores Villamizar, exhibida en las Salas 4,5,6 y 7, de esta Institución, además en la Sala 8 podrán apreciar a destacados exponentes de la Pintura Ingenua de nuestro Estado, y en la Sala 9, observaremos hermosas obras de representantes de las Artes del Fuego, de nuestra Región.

El objetivo del Día Internacional de los Museos, según la Lic. Nathiam Vega Rodríguez, Coordinadora General del Sistema Nacional de Museos en Venezuela perteneciente a la Fundación Museos Nacionales, “es destacar que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

En ese orden de ideas la Msc. Y la Museóloga, Belkis Candiales Caballero, Presidenta de FUNMAVET y Directora del MAVET, señala, “necesitamos más museos en San Cristóbal, apenas contamos con dos, hace falta el Museo Histórico del Táchira, el Museo Bolivariano, el Museo Diocesano que funcionó frente a la Plaza Urdaneta, tenemos tanto que decir y contamos con tan poco para expresarlo, solo así lograremos reivindicar nuestra memoria”.

La entrada al MAVET es gratuita, contamos con estacionamiento para su vehículo frente al Museo con entrada por la calle 4, funciona en horario corrido de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y está ubicado en la carrera 6, esquina con calle 4, Casona 25, del centro de San Cristóbal. Para mayor información puede comunicarse por los teléfonos 0276 3433102, 3414551, o por nuestras redes sociales Facebook; Museo de Artes visuales y del Espacio del Táchira Twitter: @MavetMuseo FIN / Prensa Museo de Artes Visuales y del Espacio.