Dictan taller de formación a docentes encargados del Sistema de Alimentación Escolar

DSC04811

Este jueves la Dirección de Educación del estado, realizó conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición-Táchira, un taller de formación dirigido a los docentes encargados del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) de las escuelas estadales.

La inducción se llevó a cabo en las inmediaciones de la escuela estadal “Cecilio Acosta” y estuvo dirigida a más de 90 docentes, a quienes se les brindó información y lineamientos sobre la nueva alimentación que se les ofrecerá a los niños y niñas de las instituciones educativas adscritas a la Dirección de Educación.

Hermes Caicedo, coordinador del departamento del Sistema de Alimentación Escolar del ente educativo, explicó que la inducción se fundamentó bajo los lineamientos del ministerio del Poder Popular para la Alimentación, denominado SAE-Pedagógico, el cual consiste en brindarle a los docentes orientaciones pedagógicas en cuanto a los hábitos alimenticios de los niños.

Indicó además que los educadores también recibieron por parte del Instituto Nacional de Nutrición Táchira, inducción sobre la estructura funcional del sistema de alimentación en la escuela.

“Esta nueva metodología denominada SAE-Pedagógico, irá acompañado por una serie de pautas, las cuales estarán enfocadas en resaltarle al niño la parte educativa y nutricional, a la hora de consumir los alimentos” precisó el profesor

Por otra parte informó que ante la implementación y fortalecimiento del nuevo sistema de alimentación escolar, se irá adaptando progresivamente el menú diario que será dirigido a los niños y niñas de las escuelas estadales.

Resaltó que actualmente estan trabajando con los diferentes organismos para agilizar la entrega de algunos rubros que no han llegado a las diferentes instituciones educativas, por el replanteamiento del nuevo sistema de alimentación y su funcionamiento a futuro. FIN/Johan Rodríguez. Foto/Dirección de Educación

DSC04815

DSC04809