Luis Díaz: estamos frente una guerra entre la Patria y las mafias empresariales

Política en Mayúscula abre espacios de participación comunal
Política en Mayúscula abre espacios de participación comunal

 

Exaltando lo mejor del Táchira y de la gestión encabezada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, Política en Mayúscula, espacio radial, transmitido por Radio Nacional de Venezuela todos los martes, producido por la Dirección de Política y Participación ciudadana y su director Luis Eduardo Díaz, se trasladó al municipio Ayacucho, específicamente a su capital, San Juan de Colón, donde desde la plaza Sucre del centro de esa localidad,  el alcalde Daniel Díaz Berbesí, prefectos, miembros de comunas, CLP, y Ubch se dieron cita en esta ventana abierta para el poder popular, dando oportunidad de dar a conocer proyectos y obras hechas o por hacer en cada comunidad de Ayacucho.

Como moderador del espacio, el director de política Luis Díaz,  generalizando temas más controversiales y de interés público actual, resaltó que el bachaquero afecta enormemente la economía venezolana. “Los venezolanos deben tener claro que existen empresarios que tras intereses gringos y monetarios esconden los productos y ponen trabas para la distribución equitativa a la población”.

“Esta es una guerra entre la Patria y las mafias empresariales que solo quieren la destrucción del pueblo”.

De igual forma destacó que ya el Táchira ha comenzado a exportar productos perecederos (frutas y hortalizas) hacia islas del Cáribe, “esas frutas y hortalizas son de productores locales de montaña que han puesto su esperanza en el desarrollo regional, en otras formas de percibir ingresos para la compra de sus insumos y así aportar al desarrollo no solo regional sino nacional del país”.

El Director de Política estuvó acompañado del alcalde de Ayacucho Daniel Díaz
El Director de Política estuvó acompañado del alcalde de Ayacucho Daniel Díaz

Por su parte, el alcalde de la localidad Daniel Díaz Berbesí, exaltó que hay comunas en el municipio que están muy bien organizadas y tiene proyectos socio-productivos para el avance municipal.

Destacó Berbesi que el movimiento de pobladores tiene en marcha un proyecto de construcción de viviendas. La comuna Gran Mariscal de Ayacucho inaugurará 28 casas,  para la población de Guarumito.

Además enfatizó que en producción existen 7 proyectos a nivel del favorecimiento social de la población, se está produciendo techo plástico, “pronto tendremos la primera casa realizada totalmente de materiales hechos aquí en el municipio, la primera lamina de techo plástico producida aquí en el municipio pronto la tendremos para apoyar a la Misión Barrio Nuevo Tricolor”. Se está elaborando el forraje verde hidropónico para procesar alimento para la cría de animales, se están elaborando 6 canchas deportivas para los jóvenes.

A través de una empresa local llamada Improcoma se han podido financiar 2 proyectos para la comunidad.

En cuanto al sector educativo se han rehabilitado, once escuelas y se está construyendo un Simoncito en el sector Los Chinatos para la localidad.

“Haremos una siembra especial para contribuir a la conservación de las cuencas hidrográficas  de la región”

Enfatizó que el gobernador del estado les aprobó más de once millones de bolívares para recuperar la vialidad del municipio, para el acueducto rural también existe un presupuesto aprobado, gracias al gobierno regional.

Además se han instalado 6 parques biosaludables, “siempre en pro del beneficio de la localidad de Ayacucho, estamos buscando otras formas de obtener recursos para apoyar a las comunas”.

En cuanto a la conformación de los Comité locales de abastecimiento y planificación CLAP, enfatizó que ya están conformados 14 en todo el municipio, “ya están censadas las familias y solo se espera que lleguen los alimentos directamente a los hogares de municipio y se combata el bachaqueo descarado en el Táchira”.

De esta manera, el espacio Política en Mayúscula da la oportunidad a cada autoridad local y al poder popular debidamente organizado de mostrar sus logros a través de este espacio radial que es de todos los tachirenses. Fin/Zuleima Vivas

Se destacó el trabajo social en pro de las comunidades de Ayacucho
Se destacó el trabajo social en pro de las comunidades de Ayacucho