200 Mil Kilos de acero y 870mts3 de concreto emplean en construcción de pila del Viaducto La Colorada

Imagen2

Con una cantidad total estimada de 870 metros cúbicos de concreto, junto a 200 Mil kilos de acero –actualmente- está en proceso de construcción la pila del estribo Sur del Viaducto La Colorada, en el tramo IV de la Autopista San Cristóbal La Fría, estructura que permitirá la rápida conexión de las poblaciones de Colón y San Félix en la zona norte del Táchira.

Calificada por expertos como una obra de alta ingeniería, dada su complejidad constructiva motivado a la altura de la pila en edificación, la misma está siendo ejecutada por el Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación ProPatria 2000 con inversión superior a 784 Millones de Bolívares, según plan de desembolso de recursos correspondiente a los años 2013-2015 aprobado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Bajo un riguroso seguimiento y control de los trabajos por parte del Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora, se avanza en la consolidación de la pila del estribo sur, la cual está proyectada a una altura de 56 metros.

En reciente inspección al sitio,  el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr.,  Yovany Zambrano constató el avance de la obra y refirió que  “el Viaducto La Colorada tendrá una longitud de 360 metros, cimentado sobre 2 pilas, es decir,  la del estribo norte ya fue construida y la del estribo sur avanza en su proceso constructivo, estimándose su culminación para mediados del mes de Agosto, de acuerdo con la planificación prevista”, comentó.

Imagen5

Resaltó que se empleará la significativa cantidad de 13 Mil sacos de cemento para el vaciado total estimado de 870 metros cúbicos, subrayando que ya en sitio se aprecia un alcance de  altura de más 17.95 metros de vaciado en la pila en construcción,  cuyos trabajos avanzan en forma acelerada ya que rige un horario ininterrumpido de labores durante las 24 horas continúas. 

“La culminación del Viaducto La Colorada también es obra de la Revolución Bolivariana, concebida para fortalecer la economía no sólo de la zona norte, sino de toda la entidad tachirense, con simultáneo impacto más allá de nuestras fronteras, debido a que se garantizará la puesta en funcionamiento de una estructura vial que permitirá la rápida conexión y ahorro en tiempo de recorrido para los usuarios, lo que dinamizará el intercambio comercial, fortaleciendo con ello los motores agroalimentario y productivo de la Nación”, consideró. 

Subrayó el impacto social que se desprende de esta obra en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona norte, así como su impacto favorable para el desarrollo vial del Táchira, sin dejar de mencionar la importante generación de fuentes de empleos: 150 directos y 100 indirectos.

-En los actuales momentos,   en sitio cuantificamos la incorporación de mano de obra de más de 158 trabajadores, entre cabilleros, albañiles, operadores de maquinaria pesada, personal de logística, técnicos e ingenieros,  lo que por sí solo habla de una revolución generadora de fuerza laboral  en pro del engranaje de los motores de desarrollo que viene  impulsando el Gobierno nacional para el fortalecimiento de la Patria, como legado del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

 Imagen3
 
IMG-20160523-WA0005