Tierra Tachirense fomenta hábitos de lectura en los escolares

IMG-20160523-WA0013

Con el fin de fomentar en los escolares el hábito por la lectura, el programa Tierra Tachirense, bajo la orientación de sus tutores viene dictando talleres en diferentes instituciones educativas de la región.

Luisana Angulo, Jefe de programas de la Fundación de la Familia Tachirense informó que en esta oportunidad se desarrolló una actividad de lectura y repaso teatral en la U.E.. E “Víctor Moreno Orozco”.

 La idea es que los niños y niñas muestren entusiasmo por la lectura. Cuando aprenden a leer descubren cosas nuevas. Los libros son fuente de sabiduría e información. Un niño que lee desarrolla más rápido sus habilidades sociales, cognitivas y de lenguaje”, indicó.

Ensayo teatral y musical

Resaltó que el programa “Tierra Tachirense” también imparte actividades de ensayo teatral y musical, donde los niños y niñas ponen de manifiesto sus habilidades artísticas-musicales.

En este sentido-dijo- se continúan con las  clases de cuatro y ensayo musical en diferentes escuelas estadales donde funciona el programa.

Manifestó que en esta oportunidad los niños y niñas de la U.E “Menca de Leoní” y “Timoteo Chacón”, realizaron una actividad de ensayo de coros.

“A través de la lectura, el teatro y la música, los niños tienen un espacio para la creatividad y la imaginación. Descubren el placer por la lectura, se apasionan por los libros y la música,  lo que mejorara su espíritu crítico, capacidad verbal y fortalecen valores y principios”, expresó. FIN/Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.

IMG-20160523-WA0011IMG-20160523-WA0008