Protección Civil Táchira prevenido ante presencia de ondas tropicales

Frente al  pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, sobre el paso de ondas tropicales, Yesnardo Canal director de Protección Civil Táchira destacó que existe un personal preparado para actuar ante cualquier situación.

Protección Civil está preparada aseguró, en el sentido que ya en las próximas horas estarán los expertos actuando cuando los fenómenos se observen de forma vertical en todo el occidente del Estado, “técnicamente hablando, durante la interacción de las precipitaciones con la zona de convergencia intertropical”.

Informó Canal que ya se han registrado algunas precipitaciones aisladas, normales para su entender en lo que tiene que ver con el periodo de lluvias cuando se han generado situaciones puntuales como el fin de semana, cuando atendieron en el sector “Rafael Moreno” el caso de una vivienda anegada, causado por rotura de un tubo.

“Allí funcionarios de Protección Civil conociendo los antecedentes de vulnerabilidad del sector, procedieron al desalojo de la vivienda, así como otras que están corriendo la misma suerte por ser zona de alto riesgo”, sentenció el Canal.

Llama la atención, hizo énfasis, el inicio de la onda tropical que estamos viviendo, ya que desde el primero de mayo crece la fuerza de la misma, “ya están en alerta los funcionarios nacionales, regionales y municipales para enfrentar los meses fuertes de junio y julio”, informó.

Finalmente fijo posición con respecto a las zonas vulnerables, refiriéndose a las planicies que han sido invadidas pese al riesgo que representan por falta de servicios e incremento súbito de los caudales en los afluentes hídricos. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.

IMG_4156

IMG_4143

IMG_4174