Servicio Nacional de Desarme inutilizará en Táchira 124 armas incautadas al hampa (+Fotos +Videos)

124 armas incautadas durante estos últimos meses serán inutilizadas en el estado Bolívar por el Servicio Nacional de Desarme gracias a la cooperación que mantenido los diferentes organismos de seguridad en el Táchira.

Así lo dio a conocer, el Comisionado Jefe Amador Torres, Director de la Policía del Táchira, quien destacó que en el Táchira durante estos últimos años se han llevado a cabo tres actos de inutilización donde se han destruido 500 armas que son transformadas en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 “En el marco de este proceso están siendo inutilizadas 124 armas de diferentes organismos de seguridad como Guardia Nacional, Policía del Estado, CICPC, Policía Nacional y todas aquellas que han sido incautadas en los diferentes procedimientos policiales”, explicó Torres.

Agregó que el Plan de inutilización de armas se realiza en coordinación con el Ministerio de Interior de Justicia y Paz cada tres meses y de  acuerdo a la cantidad de armas que posean los organismos de seguridad son llevadas al estado Bolívar para su fundición.

Balance de seguridad semanal   

Por otra parte Torres, ofreció un balance de los resultados obtenidos durante los procedimientos policiales efectuados durante los últimos 8 días en la entidad tachirense.

Destacó el funcionario que hasta la fecha han sido detenidos 20 ciudadanos por diferentes causas, así como 4 vehículos recuperados y 709 motos retenidas por la aplicación del decreto 511.

Asimismo Torres informó acerca de la captura de dos delincuentes en el sector La Palmita en Coloncito, municipio Panamericano, portando 1 arma de fuego calibre 38, también fue aprendido un ciudadano en el municipio Capacho Nuevo tras haber amenazado de muerte a un vecino y fue despojado de un arma tipo escopeta calibre N° 12 y puesto a ordenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Publico.

Ataque al bachaqueo

Entre otras acciones policiales el director de Politáchira señaló que siguiendo las instrucciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro en relación al “ataque al bachaqueo”, se practico un operativo en un galpón clandestino ubicado en el sector Madre Juana, donde fueron recuperadas 5 toneladas de alimentos de primera necesidad y detenidos 4 ciudadanos, gracias a la información aportada por la comunidad y a la confianza que genera la policía del Táchira.

“Las personas detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Publico y la mercancía quedó a ordenes del SUNDEE”, agregó. FIN/Sonia Maldonado FOTOS: Doris Hernández.

rdp politachira (8)

 rdp politachira (5)
rdp politachira (64)
rdp politachira (48)
rdp politachira (73)