Abierta convocatoria para el VII Encuentro de Teatro «Freddy Pereyra»

181
Iliana Sánchez, directora de la ERTT

Hasta el próximo 3 de junio, la Escuela Regional de Teatro del Táchira (ERTT), adscrita a la Dirección de Cultura del Estado (DCET), recibirá las propuestas de todas aquellas agrupaciones profesionales, aficionadas o universitarias que deseen participar en las categorías infantil y adultos del VII Encuentro de Teatro «Freddy Pereyra», que se realizará entre el 28 de junio, Día Nacional del Teatro,  y el 5 de julio en la sede de la mencionada institución de las artes escénicas.

Los interesados en compartir su trabajo actoral deben enviar al correo electrónico escuelaregionaldeteatrotachira@gmail.com  el nombre de la agrupación, de la obra y de su autor, ficha técnica de la pieza, así como la planilla de inscripción con todos los datos requeridos, la cual pueden solicitar al mismo correo.

Iliana Sánchez, directora de la ERTT, comentó que esta edición es la continuación de una tradición en homenaje al maestro tachirense Freddy Pereyra, «quien en vida hizo mucho esfuerzo por mantener este festival y que la escuela fuera de alguna manera la líder del movimiento teatral en el Táchira».

Anunció que entre las novedades previstas para este séptimo encuentro destacan la presentación de producciones por parte de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), así como la realización de talleres o conferencias  a cargo de docentes de esa casa de estudios.

Asimismo, prevén inaugurar la casa de vestuario de la Escuela Regional de Teatro del Táchira que les permitirá confeccionar sus atuendos y prestar este servicio a otros artistas de las tablas. Sánchez precisó que desde hace dos meses son beneficiados con un taller de corte y costura por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

En cuanto a la programación de este encuentro de carácter participativo, la también actriz reveló que la Escuela Regional de Teatro subirá a escena con tres obras: Grupo del Actor presentará por primera vez  1, 2, 3, cambiemos, que es «un homenaje respetuoso y cariñoso al Táchira, a nuestro sentido de pertenencia e idiosincrasia».

Bajo la dirección de Jorge Luis Dávila, Grupo Los Histriones, por su parte, compartirá con el público una pieza sorpresa vinculada con las tradiciones, mientras que el docente Danilo Chacón y los alumnos de la institución deleitarán a los espectadores con las obras en un acto Petición de mano y El Oso del dramaturgo ruso Anton Chéjov.

También añadió que ya han confirmado la participación dos agrupaciones oriundas de Bogotá, Colombia.

Sánchez finalizó invitando a empresas públicas y privadas, agrupaciones y público tachirense a sumarse a esta fiesta teatral, en la que podrán «reconocerse mutuamente y hablar  de esas verdades humanas que son tan importantes hoy día reflejar en el teatro».

Mayor información sobre el VII Encuentro de Teatro «Freddy Pereyra» en la sede de la Escuela Regional de Teatro, ubicada en la carrera ocho con calle 11, edificio antiguo Alberto Adriani, de 2:00 pm a 5:30 pm o en las cuentas en Twitter @escuelateatroT y @CulturaPotenciaFIN Prensa Dirección de Cultura.

CjUX9cUWgAEhNHF