Eucaristía en acción de gracias ofrecieron instituciones del gobierno regional (+Fotos +Video)

En el marco de la celebración del Año de la Misericordia y siguiendo instrucciones del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, fiel exponente de la fe católica,  el personal de Corpotáchira, COTATUR,  Protección Civil y el Servicio de Emergencias 171, celebraron una misa de acción de gracias, presidida por Monseñor Mario Moronta Obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

El oficio religioso tuvo lugar en los espacios del Pabellón Venezuela y contó con la asistencia de Mirian Febres, secretaria general de gobierno, Luis Díaz, director de política, Yesnardo Canal director de Protección Civil, entre otros directores del ejecutivo regional.

La animación de la Santa Misa estuvo a cargo de la Coral del Táchira bajo lo dirección  del profesor Alexander Carrillo, complementando con la interpretación de canticos religiosos la solemnidad de la Santa Misa.

En su homilía monseñor Moronta hizo referencia al sentido del ofrecimiento de la Eucaristía, que significa siempre dar gracias al Señor Jesucristo por la vida, además de manifestar la gloria de Dios.

Asimismo insto a los feligreses a fortalecer su compromiso por defender y velar por la preservación del medio ambiente y la naturaleza, emprendiendo acciones desde donde se encuentren, ya que el planeta tierra constituye el único bien que heredaran las futuras generaciones y depende de todos los seres humanos que  así sea.

Monseñor Moronta agradeció la invitación para oficiar esta eucaristía de acción de gracias a Dios, pues siempre se debe agradecer al creador las bendiciones recibidas.

Por su parte Luis Hernández, presidente de Corpotáchira señaló que la celebración de esta Santa Misa en Acción de gracias, es además de agradecer al creador las bendiciones recibidas, una manera de fortalecer la fe y los lazos de fraternidad y gratitud hacia Cristo, para que los habitantes del Táchira sean comandos de salud, éxito y prosperidad.

Luego de haber concluido la Santa Misa, la Coral del Táchira deleitó a los asistentes con un pequeño concierto donde interpretó 5 temas del cancionero popular como Doña Ubenza del compositor argentino Chacho Echenique,  Viajera del río Vals del compositor venezolano Manuel Yáne, La Chaparrrita Golpe Larense,  El campo está florido vals tachirense del compositor Telesforo Jaimes  y  El Gaban del folclor venezolano. FIN/Sonia Maldonado FOTOS: Doris Hernández.

misa accionde gracia (22)

misa accionde gracia (80)

misa accionde gracia (58)