Venezolano Alejandro Villaparedes participará en el Mundial de Jiu Jitsu 2016 en California

IMG-20160525-WA0021El Venezolano Alejandro Enrique Villaparedes Quiroz, caraqueño de nacimiento, pero andino y margariteño de corazón, se alista con todos los honores y gran preparación física para su participación en el “World International Open 2016” de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño, que reunirá una vez más a los grandes atletas amantes de las artes marciales en la pirámide de Long Beach California, en torneo mundial  que se efectuará del 1 al 5 de Junio próximo.

Como único participante de nuestro país en este torneo de talla internacional llevará en alto el nombre de  la República Bolivariana de Venezuela, en la modalidad de Cinturón Púrpura peso medio, representando al equipo “Arte Suave de Venezuela”.

En contacto desde la ciudad de New York reveló que se encuentra muy motivado y con gran expectativa ante lo que será su revelación en esta edición de la IBJJF 2016, donde se congregarán atletas de alta competencia de los distintos países del mundo.

Tengo meses preparándome en la academia de Marcelo García en la ciudad de New York y este último mes para finalizar mi exigente trabajo físico asisto a la academia de Rubén Charles  Cobrinha en Los Angeles California”, afirmó.   

Agregó que se encuentra muy feliz de tener la oportunidad de participar en un evento tan importante donde todos los años se reúnen los mejores peleadores del jiu jitsu brazilero de distintos países, explicando que para ello ha entrenado mucho bajo una  preparación muy exigente, contando con entrenadores excepcionales que me han ayudado enormemente”, apuntó.

Mencionó en su paso por torneos internacionales, haberse acreditado como Sub-Campeón en las Vegas Open 2015 en Nevada y apoderarse del 3er. lugar en BJJPRO en la ciudad de Santa Cruz California, habiéndose titulado como Campeón durante tres (3) años consecutivos en el Caracas Open 2013, 2014 y 2015, además de su amplia participación en torneos a nivel nacional.

A este joven venezolano de tan solo 22 años de edad, con arraigadas raíces tachirenses, le deseamos suerte en nombre de toda Venezuela y le auguramos éxito en esta exigente disciplina deportiva, digna de toda admiración por el alto nivel de exigencia que la misma implica. (CNP 8.314  Yadira Quiroz)/ Fotos: Cortesía. 

IMG-20160525-WA0022

IMG-20160525-WA0017