Gobernación acomete limpieza en Puente Libertador y Av. Marginal del Torbes

pte 

A los fines de garantizar una mayor seguridad vial a los conductores del Táchira, tanto propios como visitantes, la Gobernación del Táchira, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) está impulsando acciones de limpieza y mantenimiento preventivo en las zonas aledañas al Puente Libertador que conecta a los municipios San Cristóbal y Cárdenas respectivamente, así como en la Avenida Marginal del Torbes.

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Yovanny Zambrano, quien destacó la importancia de las labores preventivas que comprende el hecho de realizar limpieza y mantenimiento en las diversas arterias viales de la región, de las cuales forma parte significativa el Puente Libertador uno de los principales accesos a la ciudad.

Igualmente destacó que “las acciones de limpieza que están desarrollándose en la Avenida Marginal del Torbes comprenden con los planes coordinados previamente en la gestión revolucionaria de nuestro Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, quien siempre está atento para garantizar la seguridad vial de quienes transitad por la entidad”, subrayó Zambrano.

machi2-Estamos cumpliendo trabajos de desmalezamiento en laterales e isla central, así como la respectiva limpieza de cunetas para proteger la plataforma vial de los sedimentos que son arrastrados cuando se presenta la época de lluvia. Realizamos labores preventivas, tanto para brindar protección a los usuarios como el mantenimiento de la carretera- apuntó el director de este organismo.

Reiteró el llamado a la colectividad en general en cuanto a tener unas vías limpias, ya que el mantenimiento de las mismas requiere del compromiso de todos los ciudadanos que hacen vida en la región. Zambrano puntualizó que las buenas acciones son contagiosas, por lo que exhorta a los tachirenses a no arrojar basura en las vías y así, ser un ejemplo y modelo a seguir de familiares y amigos.

Resaltó que las labores de mantenimiento y limpieza se realizan día a día con el propósito de dar trascendencia al cuidado de la plataforma vial, ya que estamos en un período lluvioso en el que es necesario ir un paso adelante y así acometer a los trabajos de desmalezamiento de laterales y limpieza de cunetas, que no sólo brindan seguridad, sino que aportan espacios dignos, acordes a lo que merece el ciudadano común y que son el reflejo de una óptima calidad de vida.

Concluyó que la gestión eficiente que se promueve en revolución está a la vista de todos, principalmente de los conductores, quienes gozan de vías despejadas y bien cuidadas, características que ponen a favor el hecho de ser un destino turístico para paseos familiares, finalizó el titular del instituto de Vialidad. FIN /Prensa IVT /Omaira Plaza
machi
pte2