Vielma Mora denuncia plan en redes sociales para generar caos en Táchira (+Videos)

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, desmintió este martes la información que circuló por las redes sociales sobre el supuesto fallecimiento de dos estudiantes de la Universidad de los Andes, que habrían sido secuestrados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Con las fotografías sobre las cuentas de twitter que promovieron esta falsa información, el mandatario regional denunció que se trata de un laboratorio tecnológico, financiado por líderes de la oposición en el Táchira a objeto de crear caos en la entidad.

“Por las redes sociales, con fotos repetidas usadas años anteriores, dijeron que habían dos fallecidos de la ULA, que habían sido secuestrados por la PNB y luego encontrados en una zona boscosa… hay todo un plan porque la derecha quiere un muerto a como dé lugar”, dijo Vielma.

Insistió en que nunca ha ordenado a los cuerpos policiales, allanar ninguna universidad y que además, en estas cuentas no hubo ninguna fotografía de algún funcionario dentro de las instalaciones de la ULA, “porque no hubo violación del recinto universitario”.

Dijo también que no hay ningún estudiante herido ni fallecido y se  culpó a la Policía Nacional de un crimen que no pasó –reiteró-. “No hay fotos de ningún PNB dentro de las instalaciones y si hay una dama agredida que haga la denuncia respectiva”.

Aclaró que lo sucedido en las adyacencias del núcleo ULA Táchira, fueron acciones de control de la vía pública puesto que esta zona ha sido tomada para actos vandálicos que impiden el libre tránsito y la paz de quienes residen en los alrededores.

Exhortó a quienes dirigen las cuentas de redes sociales a corroborar la información antes de publicarla.

Al respecto, dijo que enviará un reporte de los tuits generados por los usuarios de Twitter al Ministerio Público para que se abra un expediente sobre el caso que generó alarma y desinformación en la población.

Por su parte, Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, acotó que durante este operativo de la PNB en las inmediaciones universitarias, se detuvieron a cuatro estudiantes, dos de ellos a las 11:49 de la noche del mismo día (lunes) fueron dejados en libertad.

La detención ocurrió luego del robo de una motocicleta a un funcionario del cuerpo policial nacional que fue golpeado por un grupo de encapuchados.

“Los hermanos Manrique han querido hacer ver que se violó el recinto universitario cuando estos grupos violentos sí conviven en estas instalaciones para el vandalismo, mientras que la Policía Nacional actuó en fragancia ante la agresión y robo de una motocicleta a un funcionario, por lo que ingresó a un sector externo de la Universidad, a un área de acceso público”, dijo Cabeza.

En torno a la muerte de la señora Jenny Ortiz (42), el pasado lunes, en medio del intento de saqueo en uno de los galpones de “Carnes Venezuela”, Vielma Mora dijo que ya fue detenido un oficial supervisor de Politáchira y puesto a órdenes judiciales para las debidas investigaciones.

Sobre este suceso, reiteró que se trató también de un hecho planificado en el que los saqueadores tenían armas de fuego, bombas molotov y se llevaron computadoras, fotocopiadoras y otras herramientas de las oficinas administrativas.

Advirtió a la colectividad no prestarse a los planes terroristas en la región que “estrangulan la entrada de alimentación  abastecimiento en el Táchira”.

Anunció que dentro del plan de la derecha, se encuentra el saqueo de galpones en zonas como La Concordia y también Capacho, en donde ya hay operarios políticos afines a diputados nacionales de oposición que fomentan acciones vandálicas en puntos estratégicos del Táchira. FIN/ Susan T. Pernía/Fotos: Gabriela Pernía

RDP Gobernador (3)